169 utenti


Libri.itMARINAGLI UCCELLI vol. 3I RICORDI DELLA VECCHIA QUERCIALA BIANCA ADDORMENTATA E GLI ORSI NANI - LE MIRABOLANTI AVVENTURE DEI SETTE ORSI NANIN. 226 OFFICE (2017-2024) MONOGRAFIA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Sottotitolati:

Totale: 693

¿Cómo utilizar la cooperación artística para superar políticas culturales nacionales en Europa?

"¿Cómo podemos utilizar el potencial de la cooperación artística para superar la política cultural nacional en Europa?" fue el título del primer debate de la programación pública de la 2ª cumbre de la European #AllianceOfAcademies: #ThePowerOfArt (Alianza Europea de Academias: El Poder del Arte: Defendiendo un concepto transnacional de la Cultura Europea), que tuvo lugar el 2 de diciembre de 2021 en el Círculo de Bellas Artes y que contó con Manuel Gutiérrez Aragón, Elvira Dyangani Ose, Jeanine Meerapfel, Jean-Francois Chougnet y Valerio Rocco Lozano. ... continua

Visita: www.circulobellasartes.com

La slitta vagabonda

Prometeo Tv n. 9 del 2 marzo 2022

Imballaggi ‘parlanti’ e nuove certificazioni, quando lo zucchero è green, Rischio incendi estremi, "entro fine secolo in aumento del 50%". Covid e transizione ecologica, città italiane non sono diventate più green

Uccellacci e uccellini. Cento anni di Pasolini

Il 5 marzo 1922 nasceva Pier Paolo Pasolini. Come sapete, è un poeta, regista e intellettuale che amo immensamente. Tanto lo amava anche mio padre, al quale dedico questo video.

Historia que no se cuenta, historia que no existe. Isabel Muñoz, fotógrafa

La fotografía de la desaparecida bailarina de danza Khmer, Pisith Pilika, es un relicario para Isabel Muñoz porque representa la impunidad y la barbarie. Pero también lo es el retrato de la niña esclava sexual camboyana que abraza para siempre su peluche. En este vídeo, la fotógrafa Isabel Muñoz hace un recorrido a través de sus imágenes, porque "historia que no se cuenta, historia que no existe".
“La fotografía cuenta historias y habla de sentimientos. He querido tratar el sufrimiento ajeno con mucha dignidad y mucho respeto, porque, para mí, el acto ... continua

Visita: aprendemosjuntos.bbva.com

¿Por qué no podemos atravesar las paredes?

¿Por qué no podemos atravesar las paredes como si fuéramos fantasmas?
La respuesta es que la materia es impenetrable. Pero, si casi toda la materia está vacía, dado que hay mucho espacio entre los núcleos de los átomos y sus partículas, ¿por qué no podemos ‘entrelazarnos’ con los objetos, de la misma manera que hacen las bandadas de estorninos en su vuelo?
Hay dos fenómenos que contribuyen a la impenetrabilidad de la materia. Estos son la repulsión eléctrica y el (mal llamado) principio de exclusión de Pauli.
En este vídeo te descubrimos, ... continua

Visita: www.ift.uam-csic.es

Il lavoro con i giocatori d'azzardo patologico

Webinar del 17 febbraio 2021.
L’allarme sociale sulle problematiche legate al gioco d’azzardo è molto elevato. Assistiamo da anni a un’enorme crescita dell’offerta di possibilità di giocare e al conseguente innalzamento del numero di casi di disturbo da gioco d’azzardo. La progressiva incapacità di limitarsi nel coinvolgimento nel gioco, le perdite economiche sempre più ingenti, la difficoltà crescente a non farsi assorbire totalmente, portano sempre più spesso a gravi e profonde difficoltà psicologiche e relazionali, a volte con conseguenze ... continua

Visita: www.enpap.it

Tutti a tavola

Alessia Locatelli - Biennale fotografia femminile - Incontri #42 - Biblioteca fotografica

Alessia Locatelli ci parla del suo lavoro per la Biennale Fotografia Femminile.
Alessia Locatelli nasce a Milano nel 1977. È direttore artistico dell’archivio Enrico Cattaneo e della Biennale di Fotografia Femminile di Mantova (marzo 2020). Ha coadiuvato la progettazione di alcune delle passate edizioni del SiFest e del Premio Canon, specializzandosi in fotografia e diventando Curatore indipendente nell’organizzazione di mostre con realtà sia pubbliche che private, in Italia e all’estero, mentre in parallelo continua l’attività di curatela e consulenza per ... continua

Desmontando a David Saavedra

Desde el principio, mi discurso se ha ido enriqueciendo de un modo que sería imposible llegar al punto actual, de quienes supuestamente me combaten o desmontan como el vídeo en que se basa esta publicación. Ver usados contra mí, exactamente los mismos elementos que me mantenían preso de esa estructura a la que llamo burbuja, es un regalo por el que no puedo más que sentirme agradecido, aunque con la pena y la lástima, de ver a quienes en su momento aprecié tanto, completamente abocados a perpetuar el mismo comportamiento hasta el fin de sus vidas.