185 utenti


Libri.itDINODISSEA – CHI TROVA UN AMICO…NOVELLA DEGLI SCACCHILINETTE – LA NUVOLETTALA FAMIGLIA VOLPITASSI 2 – CHE CONFUSIONE!EDMONDO E LA CACCA MISTERIOSA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Lingua: SPAGNOLO

Totale: 28286

¿Es verdad que se oye el mar en una caracola?

¿Es verdad que se escucha el mar dentro una caracola? En este vídeo cogemos un micrófono y un analizador de frecuencias para explorar ese mito urbano, y las conclusiones a las que llegamos son fascinantes.

¿Es Vorkutá la ciudad más triste del mundo?

Vorkutá, conocida como la ciudad más triste del mundo, se emerge sobre un complejo de minas de carbón en el Ártico ruso. Sobrevive a una historia turbulenta y oscura, nacida a partir de un antiguo gulag soviético, pero su final podría estar cerca. La mayoría de sus barrios están completamente abandonados. En otros, las últimas familias luchan aún por aguantar en sus hogares. ¿Cómo es vivir en esta ciudad?

¿Es «la libertad» objeto del deseo de los hombres?

Con motivo de la publicación de su último libro “Pretendida libertad: El universo pasional con Baruch de Spinoza”, editado por Tecnos, el escritor Alberto Mira Almodóvar reflexionará sobre la idea de libertad en el pensamiento de Baruch Spinoza.

Tal y como se indica en la obra, la actualidad del pensamiento de Baruch de Spinoza se manifiesta para nosotros de forma incontrovertible, pues es Spinoza el primero en pensar una libertad que no “pretenda” asentarse sobre el tan movedizo suelo del “arbitrio”, y que sólo en el conocimiento pueda reconocer ... continua

Visita: www.casasefarad-israel.es

¿Escaparate? o ¿algo más? por Carolina Santamarina

Conferencia "¿Escaparate? o ¿algo más?
", impartida por Carolina Santamarina (responsable de #LaDigitalDelReina, Departamento Biblioteca y Documentación del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia), y enmarcada en el eje temático "Las bibliotecas como receptoras, conservadoras y escaparates del legado cultural nacional e internacional. Atención a usuarios internos y externos. Experiencias y buenas prácticas", abordado durante el primer día de las VII Jornadas de Bibliotecas de Museos.
"VII Jornadas de Bibliotecas de Museos"
Organizadas por la Red de ... continua

Visita: www.museodelprado.es

¿Esclavitud en Italia?

Yvan Sagnet, de Camerún, lucha contra la explotación en los campos de Italia. Él mismo trabajó como jornalero en condiciones de esclavitud. Hoy lucha por los derechos de los migrantes y lleva ante tribunales a los intermediarios criminales.
Yvan Sagnet se refiere a ellos como esclavos: cientos de miles de jornaleros, provenientes de África y Europa del Este, trabajan en los campos de Italia. Sin ellos no se cosecharían ni tomates, ni naranjas, ni aceitunas pero son explotados y a menudo viven en condiciones inhumanas, en casas en ruinas y en situación de ... continua

¿Escondió la iglesia católica a pederastas en el extranjero?

Sacerdotes acusados de cometer abusos sexuales pudieron huir a Sudamérica. ¿Los ayudó la Iglesia católica? Un equipo de investigación pasa meses investigándolo.
Después de que dos jóvenes acusaran de cometer abusos al padre Dieter Scholz en 1963, este desapareció de Alemania. La archidiócesis responsable le permitió ir a Bolivia como misionero durante cinco años. Tras su regreso a su país, numerosas víctimas alzaron la voz porque la archidiócesis le permitiera a Scholz continuar trabajando, aunque ya estaba al tanto de las acusaciones. El padre Josef ... continua

¿Espejismo? el desplome de la violencia en El Salvador

En el primer año de Nayib Bukele como presidente, El Salvador ha visto una fuerte caída, del 60 por ciento según cifras oficiales, en las tasas de homicidios, que por mucho tiempo fueron astronómicamente altas. Si bien el público celebra sus políticas de "mano dura", el éxito podría deberse a un entendimiento discreto e informal entre las pandillas y el gobierno.

Visita: www.surysur.net

¿Espías rusas disfrazadas de tiktokers? Lo último en rusofobia, ya en los kioskos

El diario El Heraldo de México publicó una columna de opinión alertando que las 'tiktokers' rusas que viven en ese país podrían ser espías. ¿Por qué le dedicamos un video a semejante esperpento? Véanlo y entenderán... Una anécdota (aparentemente) inofensiva Todo sobre las tiktokers-espía rusas en su país. ¡Pasen y vean! ¿Por qué (a pesar de lo ridículo) este artículo merece nuestro video?

Visita: www.ahilesva.info

¿Está a punto de explotar una estrella cercana?

Betelgeuse podría estar a punto de estallar. La enorme estrella parece no parar de hacer cosas raras. ¿Cuánto falta para que ocurra eso? ¿Qué percibiremos desde la Tierra? ¿La supernova arrasará la Tierra? Veámoslo.

¿Está colapsando el sistema Fiat?, con Pablo Ortiz

El oro se aprecia un 36% anual sobre las monedas Fiat, y todo parece que esta velocidad irá en aumento, analizamos con el economista Pablo Ortiz como nos podemos proteger de esto y hacia donde vamos.

Visita: twitter.com