318 utenti


Libri.itDINODISSEA – CHI TROVA UN AMICO…LA FAMIGLIA VOLPITASSI RACCONTA – GLI ALBERICOSA FANNO LE BAMBINE?LINETTE – LA NUVOLETTAFUOCHI Edizione limitata
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Lingua: SPAGNOLO

Totale: 28263

¿Puede un científico ser creyente? Un diálogo entre ciencia y religión - José Gallardo

Desde tiempos inmemoriales ha existido una interacción entre la ciencia y la religión, que ha abarcado desde la cosmología antigua hasta la revolución científica. A lo largo de la historia, también se han generado conflictos y controversias de larga data en temas biológicos, como la evolución, el creacionismo y los debates sobre el origen del universo o el lugar del ser humano en el cosmos.
El propósito de esta charla es repasar las definiciones y enfoques de estos conceptos, partiendo del entendimiento de que la ciencia se basa en la evidencia, la ... continua

Visita: puertodeideas.cl

¿Puede un móvil provocar un accidente aéreo?

Siempre nos dicen que los móviles deben permanecer en “modo avión” durante el vuelo. Pero, ¿cuál es el motivo exactamente? ¿Realmente un solo móvil podría ser tan crítico para la seguridad de todo un avión?

¿Puede un simple legionario convertirse en centurión? Curiosidades históricas

¿Puede una vacuna modificar tu ADN?

¿Puede el ARN modificar tu ADN? ¿Cuál es la diferencia entre ARN y ARNmensajero? ¿Puede el ARN de una vacuna modificar tu ADN? ¿Te pueden insertar un microchip con la vacuna?

Visita: www.patreon.com

¿Pueden hacer matemáticas los bebés recién nacidos?

Si las matemáticas son difíciles para los adultos, ¿cómo va a poder hacer matemáticas un bebé? Pues atento, porque resulta que los bebés saben más matemáticas de lo que parece. ¡Vamos a echar un vistazo más de cerca!

¿Pueden las algas salvar el mundo?

Las algas. Un recurso para resolver grandes problemas de la humanidad. Esa es la apuesta de científicos alemanes. Investigan las asombrosas propiedades de las algas, como la de capturar CO2. También se usan en medicina o para sustituir plásticos.
El biólogo y profesor de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Kaiserslautern, Michael Lakatos, y su equipo investigan el uso de microalgas en su proyecto de investigación "Waste to value", algo así como convertir residuos en valor. Algunas especies de algas forman cal, que podría utilizarse para fabricar biocemento ... continua

¿Pueden las raíces salvar el mundo?

¿Puede la parte invisible de las plantas ayudar en los grandes retos de la humanidad? Las raíces tienen el potencial de asegurar la alimentación mundial, frenar el cambio climático y extraer recursos de forma respetuosa con el medio ambiente.
Para ello, las plantas deben ser capaces de soportar períodos de sequía y calor, y sobrevivir a las inundaciones. Las raíces son cruciales para ello. Además, las raíces buscan activamente los nutrientes del suelo y evitan peligros como gérmenes y toxinas.
Investigación de raíz: ¿la solución para la sostenibilidad? ... continua

¿Pueden las vacunas poner fin a la pandemia del coronavirus?

Hasta ahora la vacuna contra la Covid-19 parece la única estrategia a largo plazo en la lucha contra el virus. Hasta ahora han sido ya autorizados varios preparados. Pero, ¿significa esto realmente el final de la pandemia y el regreso a la "antigua normalidad”?
Entretanto aumentan las discusiones sobre si habrá suficientes dosis y quién deberá ser inmunizado primero: ¿aquellos que más lo necesitan o quienes puedan pagar el precio más alto? Muchos países suscribieron ya hace meses jugosos contratos con empresas farmacéuticas para asegurarse un acceso ... continua

¿Pueden los árboles paliar la crisis climática?

Sequía, incendios y un temporal tras otro. El cambio climático amenaza nuestros bosques. En todo el mundo, la gente busca cómo cuidar las áreas arboladas. Una lucha en la que el mejor aliado es la propia naturaleza.
La reforestación es posible tanto en la ciudad como en el campo. En cualquier lugar se puede crear una zona arbolada. Incluso entre el asfalto y el cemento. Stefan Scharfe, un científico forestal que ha creado 14 "minibosques" en Alemania y Polonia, sabe cómo hacerlo. Su explicación del concepto de minibosque, creado por el arquitecto japonés ... continua

¿Pueden los virus sernos útiles?

Los virus pueden matar, pero también pueden ayudar a mantener la vida. En la actual pandemia, el virus SARS-CoV-2 mata a mucha gente. Pero sin el lado bueno de los virus, los humanos no existirían. ¿Cómo podemos aprovecharlos?
Según la definición común, los virus no se consideran seres vivos. Sin embargo, tienen una gran influencia en la evolución e incluso son parte de los humanos. Algunos componentes virales se han anclado en nuestro genoma y se reproducen con nosotros.
Los virus incorporados al genoma humano (conocidos como retrovirus endógenos), ... continua