La evidente afinidad de los medios de comunicación en Venezuela con los sectores más antidemocráticos ha provocado que desde los inicios de esta década la seguridad de la Nación y la estabilidad de la democracia hayan estado en constante riesgo. Los medios se erigieron como líderes de la oposición y asumieron una estrategia de constante tergiversación y manipulación de las políticas públicas establecidas por el gobierno bolivariano en todos los ámbitos sociales, educativos y económicos, además de imponer una estricta censura que impidió la pluralidad de opiniones.
Dentro de ese marco, ha sido particularmente notable y reiterada la conducta y posición negativas asumidas, particularmente, por el Grupo 1BC, dueño de la planta televisiva RCTV, empresa habilitada para operar la señal del canal 2 hasta el 27 de mayo de 2007, fecha de término de concesión. El gobierno del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, por su parte, ha demostrado su profundo respeto por la libertad de expresión y en ningún momento ha procedido a cerrar, censurar, revocar, sancionar o suspender a ningún medio radioeléctrico, a pesar de las constantes violaciones a la ley por parte del sector mediático.
El presente documento audiovisual se construye a partir de lo expuesto en el Libro Blanco sobre RCTV donde se aclaran los motivos y situaciones que han llevado a el Gobierno Bolivariano de Venezuela a no renovar el contrato de concesión a la señal de RCTV y la opinión del pueblo venezolano.
Haga
clic aquí para leer el "Libro Blanco sobre RCTV"
Visita el sitio:
www.mci.gob.ve/