"¡Impuestos para nosotros, los ricos, ya!” exigen los ultrarricos en todo el mundo.En cartas abiertas, advierten de la peligrosa brecha entre ricos y pobres y piden a los gobiernos que graven más sus fortunas.
Un impuesto sobre el patrimonio no sólo sería justo, sino que permitiría reducir la extrema desigualdad en la sociedad y financiar los servicios públicos como Sanidad, Educación y la ampliación de las infraestructuras, opinan algunos ricos.
En el documental intervienen cinco multimillonarios que llevan años haciendo campaña a favor de gravar la riqueza. "El público lo quiere, nosotros lo queremos, ahora sólo hace falta voluntad política para aplicarlo", afirman los multimillonarios británicos Julia Davies y Phil White. "Los millonarios podemos ser parte de la solución", apela también a los políticos el multimillonario danés Djaffar Shalchi.
"A los políticos les falta valor y voluntad para enfrentarse con los ultrarricos", afirma la heredera millonaria austriaca Marlene Engelhorn, y critica la falta de un impuesto sobre el patrimonio. "Es inaceptable que el trabajo esté fuertemente gravado y el patrimonio no lo esté en absoluto", afirma el multimillonario alemán Sebastian Klein. Actualmente está transfiriendo el 90% de su fortuna a una sociedad limitada sin ánimo de lucro para que se emplee en beneficio de la sociedad.