El Misisipi recorre casi 4.000 kilómetros desde el norte de Minnesota hasta el Golfo de México. Para muchos estadounidenses, el majestuoso río está estrechamente unido a la historia del país.
Sus orillas han estado pobladas por comunidades desde hace miles de años. Hoy el río une muchas culturas diferentes y es considerado el alma de Estados Unidos. Cuando llegaron los europeos, colonizaron las tierras del río Misisipi y expulsaron a los pueblos nativos. Hasta entonces, el pueblo choctaw vivía entre lo que hoy es Memphis y la desembocadura del río, cerca de Nueva Orleans. A diferencia de muchas otras naciones nativas americanas, los choctaw adoptaron pronto estructuras y hábitos de los colonizadores. Hoy forman la Mississippi Band of Choctaw Indians.
Actualmente, el centro de Estados Unidos ha caído en descrédito. "Flyover States" (estados que uno sobrevuela) se ha convertido en un término familiar. Pero si observamos bien, descubrimos pequeñas y grandes maravillas. Se encuentran personas que, en medio de una naturaleza abrumadora, han encontrado su propia cultura y libertad, que dan nueva vida a las antiguas tradiciones.
Se están redescubriendo muchas cosas a orillas del Misisipi, incluido el vudú en Nueva Orleans. Este culto está aquí desde hace mucho tiempo y ya no tiene por qué esconderse. La gente ahora mira cada vez con más respeto a ese culto, que tiene mucho más que ofrecer de lo que durante mucho tiempo se le atribuyó.
El reportaje nos lleva en un viaje desde la cuna del rock and roll, desde Memphis, hasta el imponente delta del Misisipi.