146 utenti


Libri.itJEAN-MICHEL IL SUPERCARIBÙ E BABBO NATALE IN TREMENDO RITARDOLE TRIBOLAZIONI DI TOMMY TIPTOP FUOCHI EDIZIONE LIMITATALUCIA - La biblioteca della CiopiI DUDÙ SI FIDANZANO?
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












La dinastía Kim y el programa nuclear de Corea del Norte

ArcoirisTV
1.0/5 (16 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Corea del Norte: geográficamente insignificante, geopolíticamente en el centro de atención. El país está aislado, la población es pobre. La dinastía Kim gobierna en tercera generación. ¿Con qué medios ejerce el poder, incluso a nivel mundial?

El programa nuclear es un componente central de la estrategia norcoreana. Desde hace décadas, el régimen dedica cada vez más recursos a la bomba. En 2006, Corea del Norte detonó por primera vez una bomba nuclear, lanzando el mensaje al mundo de que era una fuerza a tener en cuenta. La dinastía Kim tiene poder militar y al mismo tiempo socios fuertes. China considera al país una zona de amortiguación militar y lo mantiene en una fuerte dependencia económica. Con este entorno de seguridad, Corea del Norte se yergue como una amenaza y ni siquiera rehúye la confrontación con Estados Unidos. Ahora Corea del Norte busca cerrar filas con Rusia y apoyar a Putin en la guerra contra Ucrania.

La propaganda, la intimidación y la vigilancia forman los pilares internos de la sociedad norcoreana. Son estructuras de un hermetismo absoluto a las que apenas nadie tiene acceso. Y es que el país está estrictamente aislado del mundo exterior. El fundador de la dinastía Kim fue Kim Il-sung, que se mantuvo en el poder de 1948 a 1994. Con un culto a su persona, sin parangón en el mundo, creó un régimen diseñado a su voluntad. Tras su muerte, su hijo Kim Jong-il toma el timón hasta 2011. A este le sucede su hijo menor, Kim Jong-un quien ha dispuesto que, en caso de fallecimiento, sean su hermana o su hija quienes asuman el poder. Es un asunto de familia. El Gobierno norcoreano ejerce un control absoluto sobre el país y su población, con un sistema de vigilancia sin resquicios, utilizando todos los instrumentos de represión estatal, desde la intimidación hasta los campos de trabajos forzados e incluso la pena de muerte.

Con la ayuda de destacados expertos, entre ellos antiguos funcionarios del régimen de Pionyang, el reportaje analiza las estrategias del régimen norcoreano.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.