Una nueva generación de supremacistas blancos ha surgido en toda Europa. Fantasean con una Europa étnicamente pura. Forman una amplia red de extrema derecha, una amenaza que nunca había sido tan palpable como ahora.
En Alemania se frustró un complot de extrema derecha que aspiraba a planear un golpe de Estado. En Francia, fueron detenidos seis hombres que proyectaban atentados contra políticos. En Bratislava, un estudiante vinculado a la extrema derecha asesinó a dos personas a la salida de un club LGTBI. Son solo algunos ejemplos. El equipo de este reportaje entrevista a personas que se consideran ideólogos de una guerra racial, e investiga a esos nuevos supremacistas blancos y el peligro que representan. Por ejemplo, en la localidad de Wunsiedel, en el norte de Baviera, donde presencian como el grupúsculo neonazi "Tercera Vía" se reúne para conmemorar a Rudolf Hess, lugarteniente de Hitler. Los residentes locales observan cómo recorren las calles en una procesión de antorchas.
El equipo periodístico pasó dos años investigando redes de extrema derecha en Francia, Alemania y Rumania. Crearon un perfil falso en un foro neonazi francés que cuenta con más de 3.600 miembros y es solo uno de los muchos que fomentan en las redes el odio racial. Los objetivos de estos ultraderechistas son: musulmanes, judíos, inmigrantes y militantes de izquierda que, según ellos, amenazan al continente con un "gran reemplazo racial”. También hay sitios de citas en línea exclusivos para blancos que celebran "la vida blanca y el amor blanco".
Un modelo a seguir para muchos de estos racistas es Daniel Conversano, que abandonó Francia para ir a vivir a Rumania, que considera un "país blanco”. Allí fundó una comunidad de "valientes". Entre sus seguidores se encuentra el terrorista convicto Login Nisin, que admitió haber planeado asesinar a los políticos franceses Christophe Castaner y Jean-Luc Mélenchon. Conversano y sus seguidores fueron entrevistados en Bucarest acerca de sus ideas y propósitos. Muchos de ellos consideran inevitable una "guerra civil racial". La extrema derecha está ya considerada como una de las mayores amenazas para la democracia en Europa.