La Estación Espacial Internacional (EEI) es un proyecto excepcional. El primer componente fue llevado al espacio el 20 de noviembre de 1998; desde entonces, el mayor programa espacial de la humanidad ha experimentado varios altibajos.
El reportaje explora la singular situación histórica que hizo posible la construcción de la EEI. Toman la palabra los primeros miembros de la tripulación, tanto rusos como estadounidenses. Además, muestra a qué desafíos se vieron enfrentadas las tripulaciones a lo largo del tiempo: las astronautas, por ejemplo, no podían dar paseos espaciales por falta de trajes adecuados. El documental también muestra cómo las crisis políticas se extienden al espacio exterior y cómo se tratan acontecimientos como la guerra de Ucrania en un lugar tan reducido.
La EEI es una prueba de que las naciones pueden trabajar juntas para crear algo extraordinario. No en vano la estación espacial se describe como "la máquina más valiosa de la humanidad". Sin embargo, ya se vislumbra el final del proyecto. De hecho, iba a terminar en 2024, pero el Gobierno estadounidense se ha comprometido a mantener la EEI hasta el año 2030. Finalmente, en 2031, está prevista la caída de la estación espacial al océano Pacífico de forma controlada.