El archipiélago africano de Cabo Verde impresiona con su propia música, la morna. Se escucha en todas partes, sobre todo durante el Carnaval. Es el sonido de estas islas, situadas en el Atlántico frente a la costa senegalesa.
Cada isla de Cabo Verde tiene su propio encanto y su propia naturaleza, desde los majestuosos paisajes volcánicos hasta los exuberantes jardines de São Antão y las interminables playas de arena de São Vicente. El documental acompaña a personas que viven en Cabo Verde y muestra su vida cotidiana. Son personas que nos hablan también de sus sueños, como la joven cantante Claudia, el baterista Nuno o Catarina, la reina del carnaval.
A todo el mundo le encanta la morna, la música de Cabo Verde que Cesária Évora hizo mundialmente famosa. Es una especie de blues que cala en el alma y habla de desamor, de anhelo, de los desafíos de la vida. Évora es un gran modelo a seguir para la joven cantante Claudia. Ella estudia derecho, pero sueña con hacer carrera en los grandes escenarios. La música es su pasión y dedica cada momento libre a tocar la guitarra y cantar.
La música también ocupa un lugar destacado en la vida del baterista Nuno. Lidera un grupo de tambores durante el Carnaval, el evento más importante del calendario anual de Cabo Verde. Cada año, la gente espera con ansias este festival en cuyos preparativos todo el mundo puede participar.
En el festival de este año, Catarina, que es dentista de profesión, tendrá un rol muy especial: será la reina del carnaval y para ello ha encargado un elaboradísimo traje. Nervios e ilusión ante el gran día.