En 2008, Estados Unidos puso en marcha el "Proyecto Casandra" con el fin de descubrir cómo Hezbolá financia sus actividades militares y terroristas con el tráfico de drogas y el blanqueo de dinero. El reportaje de 3 partes investiga el proyecto.
El documental de tres partes cuenta la historia del "Proyecto Cassandra" a través de los testimonios de agentes de la DEA y otras personas implicadas. Es un relato que ayuda a explicar la historia y el ascenso de Hezbolá, haciendo accesible a un público más amplio una compleja historia geopolítica.
El asesinato del primer ministro Rafik Hariri el 14 de febrero de 2005 conmocionó al Líbano y a la comunidad internacional. Todas las miradas se volvieron hacia Siria, acusada de estar detrás del crimen. El ejército de Bashar al-Assad, que ocupaba parte del país, se vio obligado a retirarse en medio de la hostilidad de la población local. Con la retirada de los sirios, Hezbolá perdió a un aliado y protector de muchos años. Y también terminó en el banquillo de los acusados, bajo sospecha de complicidad en el asesinato de Hariri.