El 6 de enero de 2021, cientos de partidarios de Donald Trump irrumpieron en el Capitolio de Washington. Cinco personas murieron y muchas resultaron heridas. Alrededor del 15% de los atacantes eran antiguos miembros del Ejército o de la policía estadounidenses.
Durante el asalto al Capitolio, cientos de partidarios del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, querían impedir que el Senado y la Cámara de Representantes confirmaran formalmente la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020. Alrededor del 15% de ellos eran antiguos miembros del Ejército o la policía estadounidenses. Esta asombrosa estadística plantea una pregunta importante: ¿Por qué atacan la democracia precisamente las mismas personas que juraron protegerla?
El cineasta estadounidense Charlie Sadoff y su coautor y productor Kenneth Harbaugh habían sido ambos militares, lo que les permite sumergirse profundamente en el mundo de los veteranos. A través de ellos, acceden a la violenta escena ultraderechista de Estados Unidos, que incluye milicias antigubernamentales como los Proud Boys, los Three Percenters y los Oath Keepers. Estos grupos organizados y dirigidos por veteranos militares bien entrenados y muy motivados suponen en la actualidad la mayor amenaza para la democracia en Estados Unidos. El documental explora las complejas conexiones de esta evolución, remontándose a sus raíces históricas. El humo se ha disipado sobre el Capitolio, pero el problema persiste: La sociedad estadounidense sigue profundamente dividida. Las facciones siguen activas y las próximas elecciones son inminentes.