El 19 de julio de 1979, los sandinistas derrocan al dictador de Nicaragua, Somoza. Una joven generación asume el gobierno con el ambicioso objetivo de construir una nueva sociedad "entre los bloques". ¿Qué ha sido de los sueños de entonces?
Tras la victoria de los sandinistas en los años 80, decenas de miles de personas procedentes de todo el mundo, jóvenes en su mayoría, viajaron a Nicaragua para ayudar a reconstruir el país. Solo de Alemania Occidental llegaron 15.000 personas. Querían apoyar al joven gobierno y reconstruir el país saqueado. En grupos de "brigada", cosechan café y algodón, construyen escuelas, jardines de infancia y centros de salud. La compra de "café Nica" se convierte en un símbolo de solidaridad internacional con el país.
La directora Petra Hoffmann también está presente en este intenso periodo, que se vuelve cada vez más peligroso cuando los "contras", apoyados por seguidores de Somoza y los EU, intentan restablecer el antiguo reparto de poderes. En esta guerra civil, 50.000 nicaragüenses son asesinados. Los miembros de las brigadas alemanas también son secuestrados y asesinados por los contrarrevolucionarios.
En abril de 2018, los estudiantes protestan contra el antiguo héroe revolucionario y actual presidente Daniel Ortega. Como consecuencia, más de 400 personas son asesinadas a tiros por paramilitares. El país se hunde en un baño de sangre. Los partidarios internacionales de Ortega también están cada vez más en el punto de mira. Llevan 45 años recaudando dinero para proyectos en Nicaragua. Hoy temen por sus vidas y huyen del país. Los que quedan ya no se atreven a levantar la voz contra el antiguo héroe revolucionario.
Un documental sobre el agitado periodo que siguió a la victoria de la revolución sandinista en Nicaragua y el compromiso de miles de simpatizantes de Alemania Occidental que viajaron a este país en los años ochenta. ¿Qué ha sido de sus sueños, deseos y esperanzas 45 años después?