Un tercio de los residuos plásticos del mundo acaban en el medio ambiente. El incremento de la producción, la mala gestión de los residuos y la exportación de los mismos a los países más pobres termina con toneladas de plásticos en los océanos.
Más de la mitad de los residuos plásticos llegan a los mares a través de los ríos procedentes de China, Tailandia, Indonesia, Vietnam y Filipinas. La mayor parte procede de países industrializados.
Científicos de todo el mundo advierten de los efectos nocivos de los plásticos para la salud. Las sustancias químicas de los envases plásticos terminan en nuestros alimentos, provocando trastornos hormonales y de crecimiento, e incluso cáncer.
Este documental muestra imágenes estremecedoras de Asia, incluida la "aldea de plástico" de Bangun, en Indonesia. Muchos de los residuos plásticos de los países industrializados en Occidente acaban aquí. Expertos medioambientales, políticos y científicos también comparten su opinión: ¿se dirige la humanidad hacia un abismo, a un suicidio colectivo? ¿O hay esperanza de un futuro mejor... con plásticos?