El 18 de noviembre de 1978, Jim Jones perpetró la masacre de Jonestown, el nombre con el que fue bautizado el asesinato en masa que el predicador y líder de una comunidad religiosa orquestó en el corazón de la selva de Guyana.
Medios de comunicación de todo el mundo narraron, horrorizados, lo que las autoridades guyanesas habían hallado en el asentamiento de la durante ya mucho tiempo considerada una oscura secta. Los miembros del Templo del Pueblo, el culto liderado por Jim Jones, acababan de realizar el mayor suicidio colectivo de la historia moderna. 909 personas habían sido encontradas muertas.
El horrible desenlace para una comunidad que en el momento en el que el periodista Marshall Kilduff publicó un artículo exponiendo la oscura verdad sobre la secta que tenía su sede en San Francisco, fue obligada a realizar un éxodo a la que Jim Jones se refería como "La Tierra Prometida". Pero cuando el congresista Leo Ryan realizó una expedición a ese lugar para rescatar a los ciudadanos estadounidenses, se desencadenó la tragedia.
Esta es la historia detrás del Templo del Pueblo. Un viaje a la mente de Jim Jones para entender, a través de las cintas de audio halladas en su imperio, cómo en Jonestown se abrieron las puertas del infierno.