227 utenti


Libri.itLA RIPARAZIONEEDMONDO E BABBO NATALEICOSACHI E IL CANE BRUTTO CHE NON VOLEVA NESSUNOLA BIANCA ADDORMENTATA E GLI ORSI NANI - LE MIRABOLANTI AVVENTURE DEI SETTE ORSI NANILA FAMIGLIA VOLPITASSI 1 – L’INCONTRO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Cómo las pandemias, guerras y catástrofes amenazan el comercio mundial

ArcoirisTV
1.6/5 (19 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Las pandemias, guerras o catástrofes ponen en peligro el comercio y la seguridad del suministro. Además, las cadenas de suministro internacionales a menudo carecen de la transparencia necesaria, especialmente en relación con las malas condiciones laborales y ambientales.

Las producciones locales o un mayor control en las rutas de suministro pueden ser de ayuda. Un ejemplo de cómo esto puede funcionar es la empresa maderera de Colonia Betterwood, que de forma sostenible y justa, transporta madera desde Perú a Alemania. Otro ejemplo es la empresa farmacéutica Sandoz, que es la única que todavía produce penicilina en Europa.

Durante décadas la selva tropical de Perú ha sido destruida por la tala ilegal para uso agrícola y de pastoreo. Catherine Körting quiso cambiar esto y encontró una manera de contribuir a la conservación de la selva a través de la venta de madera. Con su empresa Betterwood, vende madera tropical con tala controlada y comercio justo en Alemania. Junto con sus empresas asociadas en Perú, se asegura de que solo se talen tantos árboles como el ecosistema pueda soportar. Ella sabe exactamente dónde y quién tala la madera. Registra con precisión quién almacena, envía y transporta la madera desde Perú hasta el almacén cerca de Colonia: "Nuestra trazabilidad abarca desde el árbol en pie hasta el destino final".

La escasez de medicamentos se ha vuelto más frecuente en los últimos años. Cuando los medicamentos vitales ya no están disponibles, las consecuencias de las largas cadenas de suministro se hacen evidentes. La mayoría de los antibióticos vendidos actualmente en Alemania provienen de Asia. Muchas empresas farmacéuticas trasladaron allí su producción por razones de costos.

La empresa farmacéutica Sandoz es diferente. Produce penicilina en Kundl, Austria, siendo el único y último fabricante en Europa. El apoyo del gobierno austriaco con 50 millones de euros en subsidios para la producción de ingredientes activos fue un paso importante hacia la seguridad del suministro para toda Europa. En los enormes pabellones se producen millones de unidades de estos valiosos antibióticos. Y la empresa sigue creciendo: en el futuro, debería ser posible abastecer de penicilina desde allí a todo el mercado europeo.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.