144 utenti


Libri.itLA FAMIGLIA VOLPITASSI 1 – L’INCONTROLUCIA - La biblioteca della CiopiJEAN-MICHEL IL SUPERCARIBÙ E LA FATA VICTORIAJEAN-MICHEL IL SUPERCARIBÙ E BABBO NATALE IN TREMENDO RITARDOLA BIANCA ADDORMENTATA E GLI ORSI NANI - LE MIRABOLANTI AVVENTURE DEI SETTE ORSI NANI
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Sobrevivir en la clandestinidad - Una infancia en la Alemania nazi

ArcoirisTV
2.3/5 (24 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

«Todos los sobrevivientes tienen una historia increíble». Charlotte Knobloch sobrevivió al Holocausto porque la campesina Kreszentia Hummel la hizo pasar por su hija ilegítima y la escondió en su granja.

Charlotte Neuland nació el 29 de octubre de 1932. Vino al mundo en una época siniestra; apenas tres meses después de su nacimiento, Adolf Hitler subió al poder en Alemania. Con la llegada al poder de los nazis comenzaron años de máximo desprecio contra la comunidad judía y contra personas supuestamente «diferentes» o consideradas "no aptas para la vida”. Los boicots a negocios judíos y la exclusión de profesionales judíos de su actividad laboral, incluido el padre de Charlotte, el prestigioso abogado muniqués Siegfried «Fritz» Neuland, fueron sólo el principio. A medida que pasaba el tiempo, la vida de los judíos se volvió cada vez más peligrosa.

Con las «Leyes raciales de Núremberg» de 1935, quedan denostadas y prohibidas las relaciones entre judíos y no judíos. La madre de Charlotte, Margarethe Neuland, abandona la familia. Se había convertido al judaísmo, pero no pudo resistir la presión de la Gestapo, la policía nazi. La abuela de Charlotte, Albertine Neuland, pasa a cuidar de la pequeña. La noche del 9 al 10 de noviembre de 1938, la niña de seis años fue testigo de los pogromos: ante sus ojos se destruyeron y saquearon tiendas judías, numerosas personas fueron asesinadas y miles detenidas. Cuando en 1941 comenzaron las primeras deportaciones desde Múnich a los campos de concentración, Siegfried Neuland llevó a su hija a casa de Kreszentia Hummel, una campesina profundamente católica. Gracias a ella, Charlotte Neuland sobrevive a la dictadura nazi.

Charlotte Knobloch es presidenta de la Comunidad Judía de Múnich y Alta Baviera y expresidenta del Consejo Central de los Judíos de Alemania. En esta película-entrevista, introduce al espectador a su pasado personal, lleno de temores, discriminación y pérdida. A pesar de todas sus experiencias negativas, se convirtió en una de las personalidades más destacadas de la vida judía en el mundo de habla alemana y ha dedicado su vida a la lucha por la paz, la igualdad y la democracia.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.