El 5 de agosto de 2024, tras casi 16 años como primera ministra, Sheikh Hasina huyó de Bangladés. La gobernante había aplastado violentamente las protestas estudiantiles, pero la revuelta acabó derrocando su régimen autoritario.
Así terminaba el mandato más largo de un primer ministro de Bangladés. Al comienzo de su gobierno, Sheikh Hasina había despertado las esperanzas de los ciudadanos al liberalizar la economía y sacar a millones de personas de la pobreza. Sin embargo, la "dama de hierro” se convirtió poco a poco en una dirigente cada vez más autoritaria. Fue creando un culto a la personalidad en torno a su padre, Sheikh Mujibur Rahman, conocido como "padre de la nación”. Además, expulsó del país a opositores políticos, periodistas y artistas críticos con el Gobierno.
Sin embargo, estudiantes de la Generación Z consiguieron organizar una amplia resistencia contra la reforma de la función pública que preveía reservar un tercio de los cargos públicos a las familias de combatientes progubernamentales de la Guerra de la Independencia. La subsiguiente represión provocó más de 600 muertos y muchos más heridos y desaparecidos.
¿Qué se necesita para reconstruir un país tras una revolución? Este documental sigue a líderes del movimiento estudiantil, a los nuevos funcionarios del Gobierno y a las víctimas del régimen de la ex primera ministra.