El astrofísico Gernot Grömer se ha propuesto impulsar los viajes espaciales. Para ello ha creado el Foro Espacial Austríaco. Grömer se considera un "constructor de barcos” que trabaja para que sea posible viajar a Marte dentro de 20 o 30 años.
Para esto, lleva a cabo misiones analógicas en las que astronautas analógicos acumulan conocimientos en la Tierra para el viaje al planeta rojo. AMADEE-24 es el nombre de la misión actual, que tiene lugar este ano tendrá lugar en 2024 en cooperación con la Agencia Espacial Armenia en la región de Ararat, un entorno con una geología similar a la de Marte, pero que presenta problemas estructurales. Este reportaje acompaña la misión y muestra sus altibajos. El Foro Espacial Austriaco y sus numerosos voluntarios no sólo ensayan la colonización de Marte. Bajo la dirección de Gernot Grömer, también trabajan en un nanosatélite que busca basura espacial. El espacio puede ser infinito, pero las órbitas cercanas a la Tierra se han convertido en gran vertedero.
Europa debe "conservar su propia llave del espacio” y no dejar el negocio espacial en manos de China y Estados Unidos. Ese es el principal objetivo del ingeniero de cohetes de Augsburgo Stefan Brieschenk, que fundó la Rocket Factory Augsburg en 2018. Trabaja aquí y en el extremo norte de Suecia, donde se está construyendo un cohete que pronto lanzará satélites al espacio desde Europa, y a un precio imbatible. La Rocket Factory utiliza piezas prefabricadas de otros sectores industriales, como tanques de la industria cervecera. Un documental que aclara las oportunidades y los riesgos del "New Space ".