En East Palo Alto, en el corazón de Silicon Valley, el activismo tiene una larga tradición. Ahora, los residentes se unen para enfrentarse a los gigantes digitales y a los especuladores inmobiliarios que amenazan con desplazar a los más pobres.
El periodista Fabien Benoît ha entrevistado a los residentes de East Palo Alto, quienes se han unido contra Google, Amazon y otras grandes corporaciones para detener el aumento de los alquileres y la expulsión de las familias más pobres. Su objetivo es salvar de la gentrificación su barrio multicultural de clase trabajadora.
Laura trabaja como personal de limpieza. Antonio estudia en Stanford y proviene de una familia de bajos ingresos. Fue elegido para el consejo de la ciudad, donde representa a su barrio y a su comunidad. Ofelia pertenece a un grupo de jóvenes residentes. En tiempos de la pandemia de coronavirus, los tres activistas luchan contra lo que llaman «colonización capitalista» y defienden a los que se han perdido el milagro económico. Con su activismo y sus creativos métodos de resistencia, los residentes de East Palo Alto nos inspiran para pensar en el mundo del mañana. Es posible plantar cara a los gigantes de Internet.