171 utenti


Libri.itPOLAR EXPRESSEDMONDO E BABBO NATALEN. 227 ALBERTO PONIS MONOGRAFIAJEAN-BLAISE SI INNAMORAKIKI E ROSALIA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Coleccionar, guardar y conservar - ¿Es conocimiento mundial o se puede desechar?

ArcoirisTV
1.0/5 (4 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

¿Cómo podemos preservar la avalancha de conocimiento, datos y cosas para las generaciones futuras? ¿Qué es importante y qué se puede desechar? Cuanto mejores son las posibilidades de almacenamiento, más difícil es responder a esta pregunta.

Nosotros los humanos tendemos a conservar todo lo que hemos coleccionado o creado: masas madre, libros o sangre. Queremos guardar objetos, recuerdos e incluso microorganismos. Karl de Smedt es el único bibliotecario de masas madre del mundo. En St. Vith, Bélgica, custodia 144 masas madre de todo el mundo, algunas de más de 100 años de antigüedad. Así, preserva las levaduras y microorganismos únicos de cada masa madre.

La Biblioteca Nacional Alemana en Leipzig y Frankfurt conserva ejemplares de todos los libros, discos y medios publicados en o sobre Alemania desde 1913. Hay 34 millones de soportes físicos en sus estanterías. La digitalización puede resolver el problema de espacio, pero también tiene sus dificultades. Los datos deben ser copiados constantemente porque los discos duros pueden volverse inservibles.

El profesor Robert Grass de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (ETH) está desarrollando un medio de almacenamiento especialmente prometedor: el almacenamiento en ADN. Es extremadamente potente, dura más de 1000 años y siempre puede leerse. Los datos se convierten en código del ADN y se almacenan como ADN artificial.

El BioBanco de Dresde almacena muestras de tumores, sangre, orina y líquido cefalorraquídeo para la investigación. En la sala de pruebas de la Fiscalía de Frankfurt se conservan pruebas de delitos. Así, los crímenes pueden ser analizados nuevamente con técnicas modernas y ser resueltos incluso después de décadas.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.