El intestino es una verdadera maravilla. El complejo funcionamiento de este órgano va mucho más allá de la simple digestión. También afecta al sistema inmunológico y la producción de neurotransmisores que influyen en nuestro bienestar emocional.
Si el intestino está sano, la persona se siente bien. Si está mal, puede conducir a inflamaciones crónicas o enfermedades depresivas. ¿Qué se puede hacer para proteger y fortalecer el intestino?
El documental sigue a personas para quienes el intestino juega un papel especial en sus vidas y que hablan abiertamente sobre este tema tabú.
Jana Eberhart tiene una vida muy estresante. Es estudiante, trabaja como modelo y es una apasionada deportista. Se prepara para una competencia de Ironman. ¿Puede un cambio en la dieta fortalecer lo suficiente el intestino como para mejorar el rendimiento? El asesor deportivo y nutricionista Jens Freese acompaña a Jana en su proyecto. ¿Qué influencia tendrán los cambios de la dieta en su rendimiento?
Para el actor e influencer de fitness Philipp Stehler, cuidar su intestino es esencial. Vive con colitis ulcerosa, una enfermedad crónica inflamatoria intestinal. Esta enfermedad casi le costó la vida. Su colon tuvo que ser extirpado. Philipp Stehler habla abiertamente sobre su vida pasada y presente. Si antes su dieta consistía principalmente en carne y batidos de proteínas, hoy se alimenta de manera vegana y practica yoga y meditación a diario.
Carina Speck ha vivido con el síndrome del colon irritable durante 13 años. Distensión abdominal, diarrea o calambres estomacales la acompañan en todo lo que hace. Pero la coordinadora de redes sociales no quiere aislarse por ello. En Instagram y TikTok, da consejos sobre cómo viajar incluso con el colon irritable. La doctora Miriam Stengel del Klinikum Sigmaringen da recomendaciones sobre cómo controlar mejor los síntomas.