Helena comparte cómo su obra combina filosofía y arte para transformar conceptos complejos en experiencias cotidianas.
Desde su estudio en Monopol Berlín, un campus para artistas en un antiguo edificio industrial, Helena reflexiona sobre la ciudad como un epicentro de creatividad y colaboración. Su proyecto más destacado invita al público a cuestionar: "¿Por qué estamos aquí?". A través de intervenciones en el espacio público, como colocar esta pregunta en calles de Berlín, logró conectar con respuestas profundas y personales de los ciudadanos.
En la galería, Helena usa un reloj industrial para invitar a los visitantes a reflexionar sobre cómo emplean su tiempo. Este diálogo colectivo revela historias cotidianas, uniendo a los participantes en una experiencia de conexión y significado.
Berlín, menos competitiva que otras capitales como Londres o París, fomenta la colaboración y se erige como el escenario ideal para artistas como Helena, quienes buscan transformar el tiempo en arte y reflexión.
¿Qué harías tú con tu tiempo? Descúbrelo en esta entrevista.