En Estados Unidos, el derecho al aborto divide a la nación. En el estado de Texas, el aborto está prohibido, pero los opositores al aborto no se conforman con eso. Quieren ir aún más lejos, y se encuentran con resistencia en el camino.
Este documental acompaña a Mark Lee Dickson, uno de los principales activistas antiaborto en Estados Unidos, quien intenta impedir que las mujeres viajen a otros estados para abortar. Dickson y sus seguidores consideran que el aborto es siempre un asesinato.
Ni siquiera aceptan el uso de la píldora del día después, ya que consideran que la vida comienza con la unión del espermatozoide y el óvulo. Debido a la estricta política antiaborto de Texas, las clínicas que realizaban abortos debieron trasladarse al vecino estado de Nuevo México. ¿Cómo afectan estas prohibiciones a las mujeres y cómo se trabaja como médico que practica abortos?
Pero este documental también muestra el otro lado: también hay resistencia a las campañas de Dickson. Un grupo de mujeres se enfrenta a los ultraconservadores. El aborto es un tema moral complejo que divide profundamente a Estados Unidos.