882 utenti


Libri.itLUISEPILOURSINE E IL COMPLEANNOSENZALIMITIMEDARDOI MINIMINIMUS
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!














Totale: 85290

La guerra dei sei giorni

èStoria 2017 - 1967. La guerra dei sei giorni - Tenda Erodoto Domenica 28 maggio ore 15:30 - Intervengono: Ahron Bregman e Simon Dunstan - Interviene e coordina: Fabio Romano

Negro: la lingua e il razzismo

Su richiesta, vi propongo le mie considerazioni sul ruolo della lingua nell'ambito delle discriminazioni sociali. Ho mantenuto la calma più del solito! (I miei capelli comunque non ce la fanno)

Boom di studenti in homeschooling: quali sono i pro e i contro?

Visita: www.paypal.me

Restare o partire? Migrazioni e carriere nella ricerca

Scuola Normale Superiore
Istituto di Studi Avanzati Carlo Azeglio Ciampi
RESTARE O PARTIRE? MIGRAZIONI E CARRIERE NELLA RICERCA
Mercoledì 9 Giugno 2021, ore 17-19
*Introduzione
Luigi Ambrosio, Direttore della Scuola Normale Superiore
*Le politiche del governo
Maria Cristina Messa, Ministra dell’Università e della Ricerca
*Testimonianze
Rossella Ciccia, politiche pubbliche, University of Oxford
Alessio Figalli, matematica, ETH Zürich
Lucia Prauscello, letteratura greca, University of Oxford
*L’emigrazione di ricercatori e ricercatrici: dinamiche e ... continua

Visita: www.sns.it

Discurso de apertura Jorge Baradit / Convención Constitucional / Chile

Publicado por: Baradit Constituyente 20 octubre 2021

Boris Cruz - Los Kiero Ver Caer (Homenaje Fabiola Campillai) / Chile

Conversamos con el rapero Boris Cruz quien realizó un homenaje a Fabiola Campillai, víctima de la represión policial en 2019. El artista nos cuenta cómo fue el proceso de conocer a Fabiola y presentarle su música. Además, conversamos sobre la importancia que tiene el arte al momento de reivindicar la lucha social. Lee la nota completa: https://elsoberano.org/derechos-humanos/el-homenaje-a-fabiola-campillai-de-boris-cruz-es-mas-que-una-cancion-busco-justicia/ Publicado por: BORIS CRUZ el 18 octubre 2021

La transformación de la educación hacia la descolonización de la pedagogía. Enrique Dussel / México

8 de octubre 2018, Palacio Legislativo de San l'zarp
Descolonizar la educación.
Debe haber una reforma del contenido de la enseñanza
Actualmente se enseña a repetir lo que el profesor dice y no a que el alumno cree su propia imagen de lo que aprende, de la realidad.
Se enseña la historia desde un punto de vista eurocéntrico sin tener en cuenta los pueblos originarios y sus grandes culturas.
Estudiamos una historia a la que no pertenecemos.
No se tiene conciencia de la colonización mental.
Hay que situarse en el lugar de los pobres y desde ahí hacer ... continua

Apertura del Festival / Renzo Piano, Lectio Magistralis - Visioni

Festival della Comunicazione, Camogli 2018

Visita: www.festivalcomunicazione.it

Michael Ignatieff: Libertà positiva e negativa

È ancora significativo per la filosofia politica contemporanea ragionare sui due concetti di libertà, negativa e positiva, secondo il modello di Isaiah Berlin? Michael Ignatieff Libertà positiva e negativa. Sulla filosofia politica contemporanea

El boliviano Marcos Malavia estrena ‘Las criadas’ de Genet en París

El actor y director de teatro boliviano Marcos Malavia acaba de estrenar en el Théâtre El Duende de Ivry sur Seine, a dos pasos de París, su puesta en escena de Las criadas, del francés Jean Genet. Interpretada por el propio Marcos Malavia, el franco-chileno Víctor Quezada Pérez y Amélie Dumetz, el conflicto de las sirvientas con la señora de la casa se desarrolla en un ambiente de la mexicana Fiesta de los Muertos.