520 utenti


Libri.itJEAN-BLAISE SI INNAMORAEDMONDO VA AL MARELUISEL’ESPOSIZIONE CREATIVACOSIMO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!














Totale: 86570

555- Un piccolo passo per un uomo, un grande passo... Verso lo Spazio 23

El pianista de jazz Laurent Coulondre nos invita a su ‘Meva festa’

El pianista de jazz francés Laurent Coulondre acaba de sacar al mercado su nuevo álbum que con el título hibrido entre catalán y brasileño de ‘Meva festa’ nos invita a una fiesta llena de luz y de ritmo. Naturalmente ha estado con Jordi Batallé en El invitado de RFI para presentárnoslo.

Historias Propias (20/11/2019) - Con Laura Montes de Oca, bióloga

Los bosques de Rusia en peligro

La taiga es la mayor superficie forestal de la Tierra y una valiosa fuente de oxígeno. Pero se trata de un ecosistema en peligro. El calentamiento global y la extracción de materias primas están destruyendo grandes áreas.
Cada año, los bosques de Rusia producen alrededor de 1.300 millones de toneladas de oxígeno. Sin embargo, según Greenpeace Rusia, entre cinco y diez millones de hectáreas de bosque son destruidas por incendios cada año, y de dos a tres millones de hectáreas son taladas.
Ecologistas, investigadores del clima, ambientalistas, un inspector ... continua

El arqueólogo peruano Rafael Vega Centeno repiensa el despotismo en la sociedad inca

El arqueólogo peruano Rafael Vega Centeno acaba de dar una serie de conferencias en París, en la EHESS y el CECUPE, en las que pone en tela de juicio la idea de que el despotismo dominaba la civilización Inca. Naturalmente ha estado con Jordi Batallé en El invitado de RFI para contárnoslo.

Tres poemas de Eduardo Dalter de su libro Semeruco. De Güiria a Maracaibo

Rolando Revagliatti nació el 14 de abril de 1945 en Buenos Aires, ciudad en la que reside. Publicó en soporte papel un volumen que reúne su dramaturgia, dos con cuentos, relatos y microficciones y diecinueve poemarios. En ediciones digitales se hallan los seis tomos de su libro "Documentales. Entrevistas a escritores argentinos", conformados por 159 entrevistas por él realizadas. Todos sus libros cuentan con ediciones electrónicas disponibles en www.revagliatti.com

L'impegno di tutti - Salvatore Borsellino intervistato da Pierpaolo Farina

L’IMPEGNO DI TUTTI. Mai come oggi questo titolo diventa una necessità se non vogliamo che la lotta alla mafia si riduca a mera testimonianza in occasione degli anniversari delle Stragi, su cui non sappiamo ancora tutta la verità e, quindi, non abbiamo completa giustizia.
Venerdì 15 ottobre, nell'Aula Magna dell'Università degli Studi di Milano, Pierpaolo Farina, sociologo e direttore di WikiMafia, ha intervistato Salvatore #Borsellino, fratello del giudice ucciso in Via D'Amelio e fondatore delle Agende Rosse.
All'evento avrebbe dovuto partecipare anche il ... continua

Visita: www.wikimafia.it

Brasil, la nueva meca de la música evangélica

Brasil posee una alta tradición católica pero en los últimos años, la iglesia evangélica ha ganando mayor protagonismo. Esta respaldó ampliamente la candidatura de Jair Bolsonaro para lograr la presidencia de la nación en 2018 y en la actualidad se habla que un 31% de la población, es decir 65 millones de personas, son practicantes de esta religión. En el plano musical, el género góspel también ha crecido y en la actualidad Brasil representa el segundo mercado más grande del mundo, solamente superado por Estados Unidos, con una facturación de ... continua

Lula, desatado en China: adiós al dólar, golpe al FMI y críticas a Occidente por Ucrania

El presidente brasilero Lula da Silva realizó una visita oficial a China, donde hizo anuncios y firmó acuerdos clave relativos a la desdolarización, alternativas al FMI y el conflicto armado entre Rusia y Ucrania. ¿Cuáles son y qué impacto geopolítico tienen?

Visita: www.ahilesva.info

Entrevista con Carlos Muñoz - Historias Propias - 17-04-2023