322 utenti


Libri.itLA LIBELLULAPILOURSINE VA A PESCAEDMONDO VA AL MAREL’ESPOSIZIONE CREATIVAPILOURSINE E IL COMPLEANNO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!














Totale: 88211

Paramédicos por el mundo, Ibiza - Fiestas de Luna Llena Tailandia

Este episodio compara las problemáticas y desafíos que enfrentan los servicios médicos de emergencia en dos escenarios turísticos internacionales: Ibiza y la famosa Full Moon Party en Koh Phangan, Tailandia.
En Ibiza, durante la temporada alta, los accidentes relacionados con el consumo excesivo de alcohol y drogas son una preocupación constante. En 2018, se reportó que más del 40% de los conductores involucrados en accidentes mortales estaban bajo la influencia de estas sustancias, siendo el cannabis y la cocaína las drogas más comunes​. Las fiestas que ... continua

Julieta Fierro: La ciencia nos demuestra que no tenemos la verdad

En este video, Julieta Fierro, astrónoma y divulgadora científica mexicana, nos comparte su inspiradora historia personal y cómo encontró su camino en la ciencia: desde sus sueños de infancia hasta los retos que enfrentó debido a la dislexia y la pérdida de su madre a temprana edad. A lo largo de su vida, ha dedicado su pasión a la divulgación científica, utilizando experiencias cercanas, como la enseñanza a su hermano con síndrome de Down y, más recientemente, a su nieto, para hacer la ciencia accesible y emocionante para todos.
Julieta también habla ... continua

Visita: aprendemosjuntos.bbva.com

Focus live 2024 - Love the unloved

Gli insetti hanno un aspetto intrinsecamente lontano dal nostro e si trovano ad anni luce da quello che un umano possa considerare “bello”. Però c’è anche molta esagerazione. Infatti, diciamo che si è brutti come scarrafoni e non come un gamberetto. Troviamo l’aragosta un cibo prelibato, mentre la farina di grilli ci fa accapponare la pelle.
Siamo certi che una mosca sia un animale sporco e poi ci lasciamo leccare da un cane, la cui lingua è meglio non pensare dove sia stata in precedenza. E allora perché ce l’abbiamo tanto con gli insetti? Cerchiamo ... continua

Visita: www.focus.it

2 abitudini quotidiane che ti distruggono la vita (*avrei voluto saperlo prima)

Corea del Sud: la piaga del bullismo scolastico

Nel 2023, più di 60mila studenti sud-coreani sono stati vittime di bullismo, una quota raddoppiata in cinque anni. Nello stesso anno Pyo Ye-rim, protagonista di questo reportage, decise di parlare apertamente di questa piaga, rimasta per lungo tempo un tabù nel Paese asiatico. La ragazza ha quindi affidato ai social la sua struggente testimonianza, suscitando un'ondata collettiva di solidarietà. Che purtroppo non è bastata a lenire il suo dolore.

Visita: www.arte.tv

Los jóvenes del Donbás: Crecer en plena guerra

Cinco adolescentes que crecen en la región en guerra del Donbás sueñan con el mundo que hay fuera. Andréi, Lisa, Ruslán, Lera e Illia viven desde 2014 entre bombas y desplazamientos forzosos. Anhelan salir de Ucrania y reciben una oportunidad.
Andréi, Lisa, Ruslán, Lera e Illia viven en una pequeña ciudad en la región minera del este de Ucrania. Como todos los adolescentes, luchan contra el aburrimiento y la frustración de la pubertad, buscan su propia identidad y darle sentido a sus vidas. Pero su región, el Donbás, lleva años marcada por la guerra ... continua

'Cenizas sobre cenizas'. Instancia de la expresión en el lenguaje artístico, por Javier Arnaldo

Conferencia "“Cenizas sobre cenizas” (Polke). La instancia de la expresión en el lenguaje artístico", impartida por Javier Arnaldo (Museo Nacional del Prado) el 25 de enero de 2025, en el marco del ciclo de conferencias "Polke, Goya: una terca persistencia".
"“Cenizas sobre cenizas” (Polke). La instancia de la expresión en el lenguaje artístico"
Cenizas sobre cenizas es el título de una importante obra pictórica de Sigmar Polke. Los efectos en la imagen que derivan de la erosión y el desgaste, por un lado, y de la acumulación y la superposición, ... continua

Visita: www.museodelprado.es

Piergiorgio Odifreddi - Dogmatismo, insegnamento, divulgazione, volgarizzazione

L'intervento di Piergiorgio Odifreddi a Edufest 2024

Visita: www.edufest.it

1239 - Il ritorno di Napoleone in Italia

No sabemos quiénes somos en medio de la tragedia. Hernán Casciari

Después de siete años dando voz a más de 450 protagonistas, Aprendemos juntos inició en Madrid una gira que llevará sus grabaciones en directo a Barcelona, Bogotá, Buenos Aires, Lima y Montevideo.
Basado en su experiencia real, el escritor y guionista Hernán Casciari trae en su valija una historia que nos recuerda que, en un instante, la vida puede dar un giro inesperado. Un relato sobre el miedo, el alivio y esa certeza incómoda de que, aunque muchas veces todo termina bien, siempre queda el eco de lo que pudo haber sido.
Hernán Casciari, es reconocido ... continua

Visita: aprendemosjuntos.bbva.com