317 utenti


Libri.itAMORE E PSICHELA FAMIGLIA VOLPITASSI RACCONTA – LE EMOZIONIABBECEDARIO STRAVAGANTEMEDARDOLINETTE – LA NUVOLETTA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!














Totale: 86203

Nndo Dalla Chiesa presenta: Le parole di Giovanni Falcone e Paolo Borsellino

PALAZZO DELLA RAGIONE, PADOVA - NANDO DALLA CHIESA presenta "Le parole di Giovanni Falcone e Paolo Borsellino"

Visita: www.fieradelleparole.it

Il Primo Imperatore Romano - Gaio Giulio Cesare Augusto - Gli Imperatori di Roma

Emanuele Ferrari: L'infanzia perduta: Debussy

In occasione della Giornata mondiale del teatro, condividiamo la lezione concerto di Emanuele Ferrari dedicata a Debussy e alla suite "Children’s Corner”, in particolare a "Serenade for the doll" e "Golliwogg’s cake-walk”.
Con la sua capacità di far sentire le cose senza bisogno di parole, la musica è forse l’arte più vicina all’infanzia. La tenera leggerezza con cui il maestro Ferrari affronta un tema così delicato, dà ai brani un’aura di poesia che li avvicina al Piccolo Principe di Saint-Exupéry: un’altra tra le pochissime opere d’arte, ... continua

El arsenal de la guerra fría: armas láser

Láseres y superarmas como formas para alcanzar la superioridad, ¿realidad o ficción? Algo que parecía imposible, con el paso del tiempo se ha ido convirtiendo en una realidad que tiene sus orígenes en la guerra fría. ¿URSS o EU? ¿Quién lo conseguirá primero? Preguntas recurrentes en lo referido a la aplicación de nuevas tecnologías en la industria armamentística. Aviación, sistemas antiaéreos e incluso el cosmos son algunas de las esferas donde el haz de luz ha encontrado aplicación.

C'è spazio per tutti

GiovedìScienza - 35esima edizione
"C'è spazio per tutti - Uomini su Marte, sonde su esopianeti"
Con Adrian Fartade, Storico della scienza e divulgatore e Luca Perri, Astrofisico e divulgatore, Istituto Nazionale di Astrofisica INAF.
Ospite d'eccezione Amalia Ercoli Finzi, Professore Onorario, Politecnico di MIlano
Modera Alberto Agliotti, comunicatore scientifico.
In collaborazione con TAXI1729, società di comunicazione e formazione scientifica.
GiovedìScienza SPECIALE SCUOLA 11 marzo 2021
Sono ormai due decenni che l'umanità non abita più tutta sulla ... continua

Visita: www.giovediscienza.it

Lula da Silva resucita como presidente de Brasil | Detrás de la Razón

Se terminó la espera para Brasil. La era de Jair Bolsonaro al frente del gigante suramericano llega a su fin, y un Lula da Silva, resucita como líder político nuevamente, al convertirse en presidente tras un estrecho margen en el balotaje electoral de este 30 de octubre.
La izquierda regresa para la nación que fue dirigida por la extrema derecha conservadora en el último período. Con el 100 % de los votos escrutados, el líder ex sindicalista se impuso con el 50,90 % de los votos, frente al 49,10 % que obtuvo el otrora llamado Trump de Suramérica.
Lula ... continua

Visita: www.hispantv.com

Putin declara fin del mundo unipolar - Detrás de la Razón

Dos sentencias para el debate ha dejado el presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante un extenso discurso ante expertos en política internacional, en el llamado club de debate Valdái.
“El período de dominio total de Occidente en los asuntos mundiales está llegando a su fin” y el mundo entra en su década “más peligrosa” desde la Segunda Guerra Mundial.
Con los últimos acontecimientos en la esfera internacional, y las altas tensiones que vive el planeta hoy, no resulta extraño lo expresado por el mandatario. No han faltado los conocedores de la ... continua

Visita: www.hispantv.com

Atentado terrorista en Irán - Detrás de la Razón

Un ataque terrorista atribuido por Daesh fue registrado en la ciudad de Shiraz, al sur de Irán. Unas 15 personas fallecidas y al menos 20 heridos, entre fieles que oraban en el mausoleo Shah Cheraq, fue el saldo.
El atentado reaviva la alerta del terrorismo en la región que ha sido utilizado por años como herramienta política de países injerencistas y adversarios de la República Islámica de Irán.
A la par de lamentarlo, las autoridades iraníes han señalado lo sucedido como un hecho que encontró camino libre para actuar, ante la atención de los ... continua

Visita: www.hispantv.com

Stefano Allievi, Guido Barbujani, Silvia Ferrara - Homo sapiens: la lunga marcia

Festival della Comunicazione 2022

Visita: www.festivalcomunicazione.it

Come si fotografa un buco nero - Luciano Rezzolla

Una delle più grandi sfide dell’astrofisica moderna: catturare un’immagine di un buco nero. Come è stato fatto, che cosa abbiamo scoperto, che cosa c’è ancora da fare e… a che cosa è servito? Ce lo ha raccontato Luciano Rezzolla al Focus Live 2021. Con Luciano Rezzolla, astrofisico italiano, occupa la Cattedra di Astrofisica Teorica Istituto di Fisica Teorica a Francoforte.

Visita: www.focus.it