287 utenti


Libri.itEDMONDO VA AL MAREL’ESPOSIZIONE CREATIVAABBECEDARIO STRAVAGANTESENZALIMITILUISE
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!














Totale: 86196

Live con Enrico Mariutti: i costi nascosti della transizione ecologica

Enrico Mariutti è analista di politiche ambientali e scrive per il blog Econopoly del Sole24Ore.

Francia Márquez, dignidad militante

Cada vez que alguien de abajo irrumpe, con fuerza, hacia la legitimidad pública se desata una operación doble. Por un lado para cooptarlo y comprarlo. Y por el otro para disolver su carga innovadora, subversiva, cuestionadora del statu quo. Se pretende, en este caso, que la electa vicepresidenta colombiana Francia Márquez deje de ser aquello por lo que se activó, militó y soñó.
Parece que no podrán con Francia. Ella llegó a la vicepresidenta después de sortear charcos de dolor. Vio a las mujeres parir en la tierra. Sobrevivió a un atentado. Sabe el gusto ... continua

Visita: surysur.net

Chicago, está entre las ciudades más grandes de Estados Unidos

Chicago, está entre las ciudades más grandes de Estados Unidos - Documental, documentales 78
Chicago, que se encuentra junto al lago Michigan en Illinois, está entre las ciudades más grandes de Estados Unidos. Famosa por su osada arquitectura, su horizonte está salpicado de rascacielos como el emblemático John Hancock Center, la torre Willis (anteriormente, denominada torre Sears), de 1451 pies (442 m), y la torre neogótica del Chicago Tribune. La ciudad también es conocida por sus museos, como el Instituto de Arte de Chicago, que expone destacadas obras ... continua

Amedeo Feniello - Finalmente Domenica

Per quanto terribile, la pandemia di Covid è solo una delle crisi che l’umanità ha conosciuto. Amedeo Feniello, storico del Medioevo, esplora l’ansia da “fine dei tempi”. Nel 1300 l’intero pianeta venne scosso da una serie di shock violentissimi: epidemie, catastrofi ambientali e cambiamenti climatici. Improvvisamente fu come se demoni, venti e draghi si scatenassero insieme per punire l’uomo.
Dalla Cina fino all’Europa si diffuse la peste nera, accompagnata da furiose inondazioni e giganteschi sciami di cavallette. Da un capo all’altro ... continua

Irán rechaza postura de Troika Europea en medio de diálogos en Viena

Cuando quizás se visualizaba una luz al final del túnel para que los diálogos en Viena por el Acuerdo Nuclear entre Irán y Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania, desembocaran en el restablecimiento del pacto y el levantamiento de sanciones antiraníes desde Washington, un nuevo bache parece apagar esa luz.
La troika europea, emitió un comunicado conjunto en el que lamentaban la supuesta “ausencia de cooperación” de la República Islámica y su “escalada nuclear”. De igual manera advirtieron de llegar “al límite” de su ... continua

Visita: www.hispantv.com

L'uomo di Flores esiste ancora?

L'uomo di Flores (Homo floresiensis), una specie di ominido vissuto in Indonesia 54.000 anni fa, è stata tra le più impressionanti scoperte paleoantropologiche della storia. Queste creature, il cui aspetto era molto simile a quello degli australopitechi, sono più riconducibili a Homo habilis che non a Homo erectus e si ipotizza che i loro antenati migrarono dall'Africa ben *** anni fa.
I loro resti, ritrovati sull'isola di Flores, sono associati a leggende locali riguardanti piccole creature bipedi chiamate dai nativi "ebu gogo" e "Lai Ho'a", la cui origine ... continua

Visita: www.criptozoo.com

557- Romania, in una notte dalla guerra con la Germania all'alleanza con l'URSS

Conferencia: Bibliofilia y mecenazgo por Mireia Castaño

Centrada en el estudio de algunos de los más importantes amantes del libro durante el otoño medieval, la conferencia pretende dar un contexto europeo al perfil bibliófilo del Marqués de Santillana. Para comprender mejor la empresa cultural del marqués y su afán coleccionista se analizarán los mecanismos de creación de otras grandes bibliotecas principescas de la época, insistiendo también en el rol poliédrico del manuscrito de lujo en las cortes bajomedievales.
Pocas personalidades del siglo XV castellano resultan tan atractivas como Iñigo López de ... continua

Visita: www.museodelprado.es

La scienza di Spider-Man Ft. @Alex Polidori - Sevabbeh

E se Spider-Man avesse un valido motivo per non tornare a casa? Es: Essere morto... Insieme ad Alex Polidori in "sevabbeh" indaghiamo la scienza dietro le sue manovre fra palazzi e aerei.

Visita: www.slimdogsfactory.com

Chernóbil y el hundimiento de la URSS

El 26 de abril de 1986 el núcleo del grupo número 4 de la central nuclear Vladimir Ilich Lenin de Chernóbil, una pequeña localidad ucraniana a sólo 15 kilómetros de la frontera bielorrusa, se fundió provocando dos explosiones seguidas. Fueron de tal magnitud que volaron la tapa del reactor liberando de este modo una gran cantidad de material radioactivo a la atmósfera. Fue el accidente nuclear más grave de la historia aunque, en rigor, deberíamos decir que se trató de una catástrofe provocada por el hombre. Las autoridades de la ya extinta Unión ... continua