Economista especializado en temas de desarrollo. Su especialización lo ha llevado a preocuparse de la economía y de lo vivo, particularmente desde el punto de vista del medio ambiente.
En 2011 publicó “La ilusión neoliberal”, al que siguieron estudios sobre “Principios de bioeconomía”, “La doble dimensión energética e informacional del hecho económico” y “Transversales Science Culture”.
Eduardo Bitrán: Ingeniero, economista, académico, investigador y político chileno, ministro de Obras Públicas de la Presidenta Michelle Bachelet durante su primer gobierno. Es actual vicepresidente ejecutivo de CORFO, la agencia de desarrollo económico Nacional.
Jaime Campos. Doctor en Geofísica de la Universidad de París. Profesor asociado del Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile. Director del Laboratorio Internacional Asociado en Sismología Montessus de Ballore. Fue director científico del Servicio Sismológico Nacional entre 1997 y 2007.
María Elvira Zúñiga: Ingeniero Civil Bioquímico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Doctora en Ingeniería Química con mención en Biotecnología de la Universidad de Santiago de Compostela, España. Profesora titular de la Escuela de Ingeniería Bioquímica de la PUCV y desde 2007 es Directora del Centro REAS.
Attraverso i mutamenti che hanno interessato la fruizione estetica e le strategie di marketing nell’allestimento dei negozi-showroom, come si sono modificate l’esperienza di consumo e la percezione del marchio “Made in Italy”?
Quale tipo di umanità emerge dall’asse etico dello specismo? Quale tipo di nascondimento subisce l’alterità animale, che condivide con gli umani vita mentale e capacità di soffrire?
El milagro económico chino también ha tenido su efecto sobre los medios de transporte del país. La alta velocidad se ha instalado en su sistema ferroviario y promete revolucionar la vida del país, así como su economía, acercando las zonas más remotas a los grandes centros comerciales y financieros. China fabrica los trenes más rápidos del mundo, pero su intención no es quedarse ahí: el próximo paso será la automatización y los trenes de alta velocidad sin conductor.