298 utenti


Libri.itLUISEABBECEDARIO STRAVAGANTECOSA FANNO LE BAMBINE?COSIMOL’ESPOSIZIONE CREATIVA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!














Totale: 83297

Caza de ballenas en las Islas Feroe: ¿Deporte sangriento o tradición vital?

Las ballenas y los delfines despiertan el entusiasmo de las personas en casi todo el mundo. Considerados inteligentes y sociables, quienes se encuentran de cerca con un ejemplar hablan de una experiencia conmovedora. Pero también hay quien los mata.
En la llamada "grindadráp”, la caza de ballenas, cientos de calderones y otros delfines son sacrificados cada año en las Islas Feroe, una nación insular del Atlántico Norte perteneciente al Reino de Dinamarca. En septiembre de 2021 más de 1.400 animales fueron sacrificados en un solo día. "Cuando vi estas ... continua

Antonio Scurati: I linguaggi della paura e del lutto

Antonio Scurati
I linguaggi della paura e del lutto
Mass media e letteratura in un'epoca d’angoscia
Viviamo nel secolo e nel millennio aperto dall'attentato al World Trade Center. A principiare da quel giorno, l'immaginario mediatico e letterario occidentale è stato dominato dalla paura e dal lutto, in paradossale discrepanza rispetto a un'esperienza di vita ancora connotata da una "normalità" pacifica, benestante e tendenzialmente edonistica. Anche il linguaggio della politica - per bocca dei "nuovi" leader populisti - ha incentrato il proprio discorso sulla ... continua

Visita: www.dialoghisulluomo.it

La artista argentina Julieta Hanono presenta su trabajo en la escuela de bellas artes de París

La artista argentina Julieta Hanono presenta este jueves en el llamado ‘Circulo cromático’, asociación de antiguos alumnos de la Escuela de Bellas Artes de París su trabajo en realizado con mujeres del ‘Atelier Débrouille’ ‘en el Aquarium de Aubervilliers. Pero antes ha estado con Jordi Batallé en El invitado de RFI.

Visita: www.rfi.fr

¡El mito persistente en la fiebre del oro! Descifrando leyendas, ritos y secretos

¡Adéntrate en el misterioso y persistente mito que envuelve la fiebre del oro en este fascinante video! Desde leyendas que perduran hasta rituales secretos, exploramos los elementos mitológicos que han definido y trascendido la búsqueda de riquezas a lo largo de las eras. ¿Qué historias han sobrevivido al tiempo y cómo han influido en la fiebre del oro? ¡Acompáñanos en este viaje místico que revela el alma de la búsqueda de tesoros!
Desentrañamos mitos que se han tejido en las telas de la historia de la fiebre del oro. Desde creencias sobre guardianes ... continua

SLF23 - Heavy metal. La competizione per le nuove materie prime critiche

Le nuove tecnologie presuppongono continua e certa reperibilità di risorse scarse, la cui limitata disponibilità e disomogenea ubicazione determinano crescente instabilità geopolitica, a fronte di una domanda in rapido aumento.
Si tratta di una trentina di materie prime critiche: Antimonio, Afnio, Barite, Bauxite, Berillio, Bismuto, Borato, Carbon coke, Cobalto, Fluorite, Fosforite, Fosforo, Gallio, Germanio, Gomma naturale, Grafite naturale, Indio, Litio, Magnesio, Metalli del gruppo del platino, Titanio, Niobio, Scandio, Silicio metallico, Stronzio, Tantalio, ... continua

Visita: www.smartlifefestival.it

Richard Matheson - Io sono leggenda

Romanzo da cui sono stati tratti due film. Il primo, del 1964, con Vincent Price, intitolato L'ultimo uomo sulla terra. Il secondo, intitolato proprio Io sono leggenda, con Will Smith, è invece del 2007.

María Corina Machado cada vez más sola

DESDE EL SUR A medida que se acerca el 28 de Julio, la fecha dispuesta para las elecciones presidenciales en Venezuela, el clima político se tensa. Hay crecientes indicios de que algunos sectores de la oposición elegirán, de nuevo, la fracasada vía insurreccional, o al menos quieren intentarlo. Un análisis de Marcos Salgado.

Visita: www.surysur.net

Glaciares, ríos y montañas de ensueño: la remota y mágica Patagonia

¿Y si existiera el paraíso en la Tierra? nos dirigimos a la remota Patagonia, una de las regiones menos pobladas del planeta. En el extremo sur de América, el sur de Chile nos descubre su frágil belleza.
Primero conocemos a Carlos Barria, uno de los hombres más sureños del mundo. Carlos es marinero y ganadero, y tiene su rancho muy cerca del mítico Cabo de Hornos.
Luego conocemos a Philippe Reuter, un entusiasta montañero que vive a los pies de los inmensos glaciares de los Andes.
Finalmente, conocemos a Jorge Arratia. Él conoce todos los secretos de los ... continua

Comenzamos a hablar con pinturas: cómo el coleccionismo dio voz a las mujeres, por Sheila Barker

"Comenzamos a hablar con pinturas: cómo el coleccionismo dio voz a las mujeres" por Sheila Barker (University of Penssylvania/ Studio Incamminati).
Conferencia del Simposio "Protagonistas femeninas en la formación de las colecciones del Museo del Prado II. De Isabel de Borbón a Mariana de Neoburgo" que tuvo lugar los días 6 y 7 de marzo de 2023.
El Museo del Prado posee dos peculiaridades que lo convierten en un modelo paradigmático para explorar, recuperar y difundir el destacado papel desempeñado por las mujeres en el ámbito del patronazgo artístico. La ... continua

Visita: www.museodelprado.es

25) Il fantasma del re (4° parte)

I topolini riescono a salvare Zaffiro dai propositi omicidi di Gama; ferito, l'uomo viene fatto precipitare giù dalle scale. Viene assistito e curato da Zaffiro fino a quando, risvegliatosi, si pente amaramente del suo comportamento fino a quel momento e chiede umilmente perdono alla principessa. In seguito, si scopre che il re è vivo, ma tenuto prigioniero nelle segrete dei sotterranei: Zaffiro arriva fino a lui, lo libera e fa ristabilire così il giusto ordine. D'ora in poi, anche le donne potranno regnare su Silverland.