391 utenti


Libri.itNELLCOSIMOLUPOCUZZ Ì CVA?AMORE E PSICHE
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!














Totale: 28051

En los Estados Unidos, miles de muertes por prescripción de opioides

Estas son drogas que matan más de lo que sanan. Todos los días en los Estados Unidos, los opiáceos, estas píldoras adictivas derivadas del opio, matan a unas 140 personas. Se han convertido en la principal causa de mortalidad de menores de 50 años, antes de los accidentes de tráfico y las armas de fuego.
No se trata de virus, ni de bacterias, sino de analgésicos. Medicamentos recetados en abundancia en los Estados Unidos por una lesión simple o por la extracción de un diente. Los opioides son analgésicos, analgésicos muy poderosos, derivados del opio. ... continua

La madre del sole e il padre di tutti i sacchi

La batalla de los Cuernos de Hattin - Fernando Quesada Sanz

En esta tercera conferencia del ciclo "Batallas de la Edad Media", el catedrático de Arqueología Fernando Quesada Sanz expone el contexto histórico de los estados latinos de Oriente y las órdenes militares y, a continuación, analiza –comparando las fuentes cristianas y musulmanas– las claves de la derrota del bando cruzado en la batalla de los Cuernos de Hattin, librada el 4 de julio de 1187, bajo unas condiciones climáticas extremas, en las colinas volcánicas al oeste del mar de Galilea. El conferenciante presta especial atención al equipamiento, las ... continua

Visita: www.march.es

Miyazaki: sogni di macchine e di natura - Alessio Giacometti, Alessandro Aresu

12 novembre 2022 Miyazaki ha il pregio di aver cam­biato l'immaginario del cinema d'animazione. I suoi lungometrag­gi resistono alla prova del tempo, anzi prefigurano i tempi come certi classici sci-fi. Nel cinema del maestro dell'animazione convivono in­fatti due spinte ambivalenti, quella ecologista e quella tecnofila che, nella loro dialettica, testimoniano un impegno nella ricerca di un'uto­pia armonica tra umani, macchine e natura.

L’ennesima battaglia sui diritti transgender

Diálogo con el ELN: de Caracas a México

El Gobierno de Colombia y el insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN), culminaron con éxito el primer ciclo de diálogo de paz en Caracas, y acordaron seguir negociando a inicios del próximo año en México. Las delegaciones anunciaron en Caracas un acuerdo parcial sobre “acciones y dinámicas humanitarias” en dos regiones puntuales a partir de enero.
Las partes también reconocieron la grave situación que se vive en las cárceles y acordaron la “atención de emergencia humanitaria a un grupo de presos políticos” del ELN y destacaron que la ... continua

Visita: surysur.net

Venezuela: ¿fin del aislamiento en occidente?

El diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana más díscola se relanzó a un nivel estelar, con tres presidentes sentados en París con los representantes de ambas partes. El mundo va cambiando: la guerra en Ucrania reconfiguró el mapa global de la energía y llevó a EU a reuniones de alto nivel en Caracas con el presidente Maduro, tras abandonar el experimento Guaidó, de imponer desde afuera un seudopresidente.
Sin dudas, la victoria de Gustavo Petro en Colombia, desbalanceó fuertemente el mapa de la conspiración y rearmó la hermandad de los dos ... continua

Visita: surysur.net

Vignetta sui mondiali, accuse di islamofobia al giornale francese

Arte para revolucionar la educación: María Acaso y Andrea de Pascual

¿Qué pasaría si un día llegaras con una sandía a clase y la dejaras encima de la mesa sin dar más explicaciones? ¿Es posible que un objeto cotidiano descontextualizado pueda reemplazar a un texto escolar? Un cambio de paradigma pedagógico a través del arte, eso es lo que busca el Art Thinking, a partir de cuatro premisas indispensables: pensamiento divergente, placer, defensa de la pedagogía como producción cultural y trabajo colaborativo.
En esta charla performativa, las especialistas María Acaso y Andrea de Pascual, profundizarán en los fundamentos ... continua

Visita: puertodeideas.cl

Besos de música para el mundo. Íñigo Pirfano, director de orquesta

¿Qué relación existe entre la música y la filosofía? ¿Puede el arte unir a las personas? ¿Qué necesitamos para comprender la música? ¿Dignifica la cultura? ​En este vídeo, el director de orquesta Íñigo Pirfano reflexiona sobre estas y otras cuestiones relacionadas con su profesión y gran pasión: la música. Además, Pirfano habla de su proyecto ‘A kiss for all the world’ y ofrece algunas recomendaciones para que los profesores de música puedan transmitir su amor por ella en las escuelas.
Íñigo Pirfano es director de orquesta y filósofo. ... continua

Visita: aprendemosjuntos.bbva.com