497 utenti


Libri.itLUISEMEDARDOLA LIBELLULAPILOURSINE VA A PESCAIL GIARDINO DI ABDUL GASAZI
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!














Totale: 27893

Moda rápida - Dónde acaban los desechos textiles

En Chile, en el desierto de Atacama, se acumulan gigantescas montañas de ropa usada. Son un símbolo involuntario de las consecuencias de la moda rápida y de una industria textil que aún está lejos de ser sostenible.
Frente a la puerta de la pequeña cabaña de Manuela Olivos, se apilan toneladas de ropa usada formando una gigantesca montaña de basura. Manuela se gana la vida clasificando y vendiendo la ropa aún utilizable. A menudo se trata de productos nuevos que no se han podido vender en los comercios de los países ricos. Son un producto de la ... continua

La crisis de los suministros: ¿Coyuntural o sistémica?

La presente década ha venido marcada por la pandemia de la Covid-19 que, además de lo que ha supuesto en cuanto a crisis sanitaria, ha funcionado como acelerante de otra crisis subyacente y un tanto latente que, aunque ya había mostrado señales más que evidentes, había pasado desapercibida para el conjunto de la sociedad. Hablamos de la crisis global de suministros.
El correcto funcionamiento de la cadena global de suministros es un factor determinante para el funcionamiento del propio sistema económico capitalista. Su ruptura puede suponer la quiebra del ... continua

Visita: www.lacasaencendida.es

Fenrir: La bestia di Ragnarok - Creature mitologiche - Mitologia norrena

Fenrir: La bestia di Ragnarok - Creature mitologiche - Mitologia norrena Sceneggiatura: Bruno Viriato Voce: Corrado Niro

Una vida llena de palabras. Espido Freire, escritora

En este vídeo, la escritora Espido Freire comparte algunas de sus experiencias de vida. La polifacética autora habla de su época como cantante de ópera y de sus primeros pasos en el mundo de la escritura, comenta su influencia en redes sociales o reflexiona sobre salud mental. ¿Qué significa el éxito para una escritora tan reconocida? ¿Qué valor tiene para ella la palabra? La autora responde a estas y otras preguntas desde su particular forma de observar el mundo. Además, da algunas claves a los docentes sobre creatividad o animación a la lectura. "La ... continua

Visita: aprendemosjuntos.bbva.com

¿Nuevo telón de acero? Perspectivas de la invasión a Ucrania

Primera sesión del ciclo Tres miradas a la guerra de Ucrania donde se analizan las perspectivas de futuro más allá de Zelenski y Putin, así como las posibles ramificaciones y conclusiones en las que puede desembocar este conflicto en la arquitectura global.
La invasión de Ucrania por parte de Rusia ha supuesto un punto de inflexión en el tablero geopolítico mundial. La envergadura y la brutalidad de las operaciones lanzadas por Moscú plantean preguntas de una importancia crucial para los actores del sistema internacional. ¿Qué posicionamiento en el ... continua

Visita: www.lacasaencendida.es

Encuentro de creadores con Eric Pauwels y Marta Andreu

Encuentro de Creadores 3XDOC

Visita: www.circulobellasartes.com

Il metodo Joy of Moving. Intervista con Caterina Pesce

Caterina Pesce, ideatrice del metodo Kinder Joy of moving, ci racconta il progetto del Gruppo Ferrero per promuovere l’attività motoria e la gioia di muoversi tra bambini e adolescenti.

Visita: www.direfareinsegnare.education

Otra Vuelta de Tuerka: Pablo Iglesias con Almudena Grandes

"Sus Episodios de una guerra interminable, bien podrían ser el arranque de la gran serie de televisión que Netflix o la HBO deberían hacer sobre la historia de España. No puedo dejar de imaginarme en cine a las mujeres españolas de sus novelas. En Otra Vuelta de Tuerka: Almudena Grandes".

La historia de la bandera y el escudo de España

¿Cuál es la Historia de la bandera de España? ¿y de su escudo?
La bandera actual de España quedó establecida en el artículo 4.1 de la Constitución española de 1978, sin mención alguna al escudo. Posteriormente, a partir de 1981, se definirá y regulará de manera definitiva mediante Ley y Real Decreto el escudo. Un escudo que recoge siglos de Historia de los diferentes reinos cristianos que existieron en la España medieval durante la llamada Reconquista, y que lograron su unidad en lo que acabaría siendo España (con la excepción de Portugal).
Guion de ... continua

Otra Vuelta de Tuerka: Pablo Iglesias con Andoni Txasko

"A nuestro invitado de hoy el 4 de marzo de 1976 varios policias armados le dieron una paliza que le dejó prácticamente ciego. El día antes habían sido asesinados por la fuerza pública cinco trabajadores en huelga que participaban en una asamblea. Desde entonces no ha dejado de luchar por la dignidad de las víctimas de aquellos hechos. En Otra Vuelta de Tuerka: Andoni Txasko.