497 utenti


Libri.itLA FAMIGLIA VOLPITASSI 2 – CHE CONFUSIONE!I DINOSAURI A FUMETTIIL MAIALEROSALIE SOGNA…COSIMO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!














Totale: 31638

Come Martin Shkreli si è arricchito sulla salute degli americani

Martin Shkreli è l’uomo più odiato d’America per aver alzato il prezzo del Daraprim da $13,50 a $750 a pasticca.
Il rialzo è avvenuto dopo che la sua società, la Turing Pharmaceuticals, ha rilevato la licenza del medicinale. La strategia di Shkreli era già stata ampiamente testata con le sue società precedenti, come la Retrophin.
Mentre era CEO della Retrophin, Martin Shkreli alzò il prezzo anche di medicinali come il Thiola e il Chenodal, senza manifestare particolari rimorsi.
La community del subreddit WallStreetBets di Reddit idolatra Martin Shkreli, ... continua

Sanciones a Rusia: del dicho al hecho hay billones de dólares de trecho

Políticos y voceros mediáticos o institucionales dicen muchas cosas… pero el dinero no miente: los países sancionadores siguen comprando a Rusia en grandes cantidades, a pesar de su exigencia de que nadie compre nada a Rusia

Visita: www.ahilesva.info

Centro Balducci 1/12/2022 - Il governo delle donne. Viaggio tra le amministratici locali italiane

A 76 anni dal primo voto delle italiane e dal decreto che ne ha sancito l'eleggibilità, in Italia solo il 15% delle città sono guidate da donne. Che cos'è che ostacola la partecipazione femminile al governo dei territori? Presentazione del libro di Fabiana Martini, giornalista di Articolo 21. Vita Activa Nuova Editore.

Visita: www.centrobalducci.org

Asamblea ciudadana por el clima - Conchi Piñeiro

Acompañada por dos asambleístas, Jana Martínez y Nuria Borda, Conchi explica la apasionante experiencia de 100 ciudadanas que se han reunido para establecer una batería de recomendaciones para una gestión social, política y legislativa que ponga la acción climática en el centro.
Este evento, comisariado por Zuloark y Antonella Broglia, está organizado por La Casa Encendida junto al Ayuntamiento de Madrid, The Democratic Society y el Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano de la Universidad Politécnica de Madrid. Con la colaboración ... continua

Visita: www.lacasaencendida.es

La Terra nell'Universo: un incredibile viaggio al centro della Terra

La Via Lattea è la galassia in cui ci troviamo attualmente. Una vista straordinaria dello spazio, non è vero?
È in questa galassia che il nostro sistema solare si è evoluto fin dalla sua nascita.
Si dice che la Via Lattea abbia una dimensione compresa tra 100 e 120.000 anni luce. Sapendo che 1 anno luce equivale a 10.000 miliardi di chilometri, si può immaginare la vastità dello spazio in cui ci troviamo.
In questa distesa infinita, condividiamo lo spazio con oltre 300 miliardi di stelle e 100 miliardi di pianeti.
La Via Lattea fa parte di un gruppo più ... continua

Poemas de Horacio Castillo de su libro 'Descripción'

Rolando Revagliatti nació el 14 de abril de 1945 en Buenos Aires, ciudad en la que reside. Publicó en soporte papel un volumen que reúne su dramaturgia, dos con cuentos, relatos y microficciones y diecinueve poemarios. En ediciones digitales se hallan los seis tomos de su libro "Documentales. Entrevistas a escritores argentinos", conformados por 159 entrevistas por él realizadas. Todos sus libros cuentan con ediciones electrónicas disponibles en www.revagliatti.com

La noche de los cuchillos largos

En la noche del 30 de junio de 1934 se desató la barbarie en Alemania. Habían transcurrido diecisiete meses desde que que Adolf Hitler se hiciera con el poder del país al ser nombrado canciller por el presidente Paul von Hindenburg. El nuevo canciller alemán decidió entonces fortalecer su poder dentro del Partido Nacionalsocialista Alemán y para ello había que purgar a los elementos considerados disidentes, por lo que algunos cabecillas de las SA fueron aniquilados. La llamada Noche de los Cuchillos Largos supuso una matanza atroz, sentando un precedente más ... continua

El aceite de oliva en el mundo grecorromano - Yolanda Peña Cervantes

En la segunda charla del ciclo "Comida y bebida en el mundo antiguo", la arqueóloga Yolanda Peña analiza la capital importancia del aceite de oliva en las civilizaciones clásicas mediterráneas. Ahonda en su fundamental papel alimenticio y también en su funcionalidad como ungüento y base de perfume, así como de combustible para la iluminación. La arqueóloga indice también en el valor simbólico y religioso de este producto, emblema de la civilización grecolatina y del Mediterráneo.

Visita: www.march.es

La hispanista francesa Maud Yvinec, autora de ‘Los peruanos antes llamados indios’

La hispanista francesa Maud Yvinec fue la protagonista de un encuentro organizado por el Centro Cultural Peruano de París (CECUPE) en la Maison de l’Amérique Latine sobre la mirada de las élites criollas de Perú hacia los indios a mediados del siglo XIX. Naturalmente ha estado con Jordi Batallé en El invitado de RFI para explicárnoslo.

Debate - ¿La inteligencia artificial lo cambia todo?

Los avances en inteligencia artificial no han hecho más que empezar a trastonar nuestro siglo. Los éxitos de ChatGPT o AlphaFold son sólo el principio de la eclosión tecnológica de la próxima década. Provocará transformaciones radicales de nuestras sociedades, la economía y las relaciones internacionales.
¿Qué entidades, Estados, empresas o individuos se beneficiarán más de esta tecnología para aumentar su poder? ¿Cómo se expresan las transformaciones de esta tecnología en las distintas esferas de nuestra existencia? ¿Cómo trastoca esta ... continua

Visita: www.circulobellasartes.com