484 utenti


Libri.itPILOURSINE È IN PARTENZALA FAMIGLIA VOLPITASSI RACCONTA – GLI ALBERICUZZ Ì CVA?LINETTE – LA NUVOLETTAAMORE E PSICHE
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!














Totale: 87037

Historias Propias - Gonzalo Frasca

Storia e segreti della torre di Pisa

La Torre di Pisa è senza dubbio il monumento italiano più famoso e sorvegliato al mondo. Nonostante la deviazione di 5 metri dal suo asse originale l'edificio si piega ma non si rompe! Sopravvissuto a ben quattro terremoti, la Torre Pendente di Pisa è ancora lì, immutabile e maestosa. Una sfida a tutte le leggi di gravità!

Maria Teresa Pallotta: L’enzima IDO1: la doppia faccia di una stessa medaglia

Il sistema immunitario è un insieme di organi e cellule altamente specializzate che hanno il compito di difendere l'organismo da agenti esterni, i quali possono causare infezioni. Per il benessere dell’organismo è fondamentale che questo sistema venga acceso e spento al momento opportuno. In questo sistema di vigilanza un ruolo cruciale è svolto dalla proteina indoleamina 2,3-diossigenasi 1, IDO1. Se questa proteina non funziona correttamente si può andare incontro a diverse patologie.

Visita: www.festascienzafilosofia.it

Redes criminales nigerianas

Las redes criminales nigerianas ganan miles de millones con el tráfico de drogas y la trata de personas. Atraen a jóvenes a Europa, donde las obligan a prostituirse. Esta película acompaña a los investigadores y a mujeres que lograron escapar.
En su documental "Promesas fatales", Chiara Sambuchi acompaña a una fiscal italiana, a un investigador alemán y a las víctimas que lograron escapar.
La fiscal Lina Trovato es una mujer enérgica que ha convertido la defensa de las víctimas en la misión de su vida. Las escuchas telefónicas, la vigilancia y los ... continua

El temido barrio de Danubio: Bandas y enfrentamientos - Montevideo, Uruguay

Acompáñame a una nueva aventura en URUGUAY. Hoy visito JARDINES DEL HIPÓDROMO, un barrio con contrastes y enfrentamientos barriales que lo llevan a ser temido por muchos de sus vecinos. Cuna de cracks como Zalayeta y hogar de Danubio. ¿Conocían este barrio? ¿Qué les pareció?

EU: racismo medioambiental

Parece lógico creer que todos tienen derecho a vivir en un medioambiente que no te mate. No es así. En Luisiana, EU, hay un lugar al que le han puesto un nombre tan siniestro como exacto: ‘el corredor del cáncer’. Ese es el resultado de que las empresas más contaminantes del país lo hayan elegido para instalar sus fábricas. Y, por supuesto, no es una casualidad que allí viva una población en su mayor parte afroamericana y de bajos ingresos: impunidad garantizada para las corporaciones.

Elena Loewenthal e Walter Veltroni, I destini del mondo - Resistere 2019

Resistere 2019, sabato 15 giugno, Castello degli Ezzelini
Bassano del Grappa
Elena Loewenthal
Walter Veltroni
Alberto Faustini
I destini del mondo
Due città e due epoche diverse: Baghdad e Roma. Dalla prima una famiglia di ebrei è costretta alla fuga da un secondo dopoguerra infuocato che contrappone arabi ad ebrei che si consideravano arabi anche loro. Dall’altra l’esperienza di un sindaco che amministra una città problematica, metropoli sotto l’osservazione continua del mondo. Dimensioni e tempi non paragonabili, ma c’è un monito che la storia ci ... continua

Visita: www.palazzoroberti.it

Mónica López, Julián Fernández y Noah Higón: Foro Salud y Bienestar CajaCanarias 2021

El Foro Fundación CajaCanarias Salud y Bienestar propone un nuevo espacio de diálogo en el que la visión de diversos profesionales del mundo sanitario y testimonios en primera persona disertan sobre las enfermedades raras, entendiendo a estas como un reto a tratar entre todos/as.
Siendo las enfermedades raras el motivo de este encuentro, se ha conversado sobre qué debemos saber para conocer estas patologías. Además, han sido abordadas desde el punto de vista de la investigación, impulsando su estudio para un mejor reconocimiento. Todo ello guiado por un mismo ... continua

Visita: cajacanarias.com

Mujeres artistas en las vanguardias históricas, por Patricia Mayayo

Curso de verano "Creadoras, musas y mecenas. El papel de la mujer en el arte" 2021 Conferencia "Consagrarse modernas. Mujeres artistas en las vanguardias históricas", impartida por Patricia Mayayo (profesora de Historia del Arte, Universidad Autónoma de Madrid), el 7 de julio 2021. Forma parte del curso de verano "Creadoras, musas y mecenas. El papel de la mujer en el arte", organizado por la Fundación de Amigos del Museo del Prado.

Visita: www.museodelprado.es

Alerta roja. África: deshacerse del yugo

Los africanos saben perfectamente qué ha estado lastrando su desarrollo: la descolonización incompleta. Los europeos nunca se fueron del todo del continente, manteniendo sus injerencias de manera más o menos sutil. En los últimos años Rusia ha estrechado lazos políticos, comerciales y de seguridad con diferentes países africanos, generando un clima de confianza con sus Gobiernos. Esto preocupa mucho a Occidente que ve su dominio amenazado. ¿Logrará África por fin deshacerse del yugo?