639 utenti


Libri.itCOSA FANNO LE BAMBINE?LA LIBELLULAPILOURSINE È IN PARTENZALUPOABBECEDARIO STRAVAGANTE
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!














Totale: 25325

Historia de la Mezquita-Catedral de Córdoba

Pocos templos en el mundo han sufrido un devenir histórico tan agitado como el de la Mezquita-Catedral de Córdoba. No es para menos habida cuenta del milenio y medio de construcciones y ampliaciones que contemplan al actual conjunto. Hoy la mezquita-catedral es Patrimonio de la Humanidad junto al resto del casco antiguo de Córdoba, pero en origen -y Córdoba, no lo olvidemos, fue una creación de la Roma antigua- el lugar donde hoy se levanta la mezquita era una zona residencial de la Corduba romana junto al puente y los muelles del Guadalquivir.

L'estinzione dei dinosauri

Come si sono estinti i dinosauri? Più o meno lo sappiamo, ma come siamo arrivati a capirlo è un'altra storia.

Visita: bit.ly

Festival della Mente 2020: Luigi Zoja

Sogni, visioni, profezie

Visita: www.festivaldellamente.it

Jaime San Martín: Computación de alto rendimiento

Jaime San Martín. Ingeniero matemático de la Universidad de Chile, PhD. en Estadística de Purdue University, profesor Titular de la Universidad de Chile. Su área de investigación es sobre información, aleatoriedad y modelos estocásticos.

Visita: congresofuturo.cl

Racconti: La storia della rivista Linus

Racconti: La storia della rivista Linus

Visita: tantiracconti.blogspot.com

Colin Crouch: Appartenenza

Cosa implica l’idea di identità, quando è applicata alla nazione? Saranno discusse le principali forme di identità politica, con attenzione alla specifica modalità di identificazione sociale che è l’appartenenza a una nazione.

Visita: www.festivalfilosofia.it

Massimi Campanini - Sultane e regine del medioevo arabo

La lezione integrale di Massimo Campanini al Festival del Medioevo 2019 (Gubbio, 25-29 settembre).

Ivano Dionigi: Senza barbari, cosa sarà di noi?

Ogni cultura si è inventata i propri barbari, tra inclusione ed esclusione, sin dalle civiltà greche, persiane, romane. Chi è dunque il vero barbaro? Questa domanda risuona ancora oggi.

Visita: www.festivalfilosofia.it

¿Descifrado el funcionamiento del ordenador griego de hace 2000 años? (Mecanismo de Anticitera)

En este vídeo te explico qué es el llamado Mecanismo de Anticitera, y te cuento la noticia que parece confirmar su desciframiento definitivo. Uno que probablemente obligue a reescribir los libros de historia.

Visita: www.patreon.com

«España y América Latina: comunidad y diferencia» [mesa VI]

«España y América Latina: comunidad y diferencia» es la sexta mesa del CONGRESO ¿CONTRA LA IDENTIDAD? DIVERSIDAD, ALTERIDAD Y DIFERENCIA #CongresoIdentidades organizado por alumnos del grado de Filosofía, Política y Economía de la UAB, UC3M, UAM y UPF. www.circulobellasartes.com
Resumen de los organizadores del Congreso:
La víspera de los bicentenarios de independencia en América Latina se presenta como un buen momento para discutir sobre la evolución de las relaciones entre las nuevas repúblicas y España, la antaño metrópoli.
En primer lugar, nos ... continua

Visita: www.circulobellasartes.com