5921 utenti


Libri.itMEDARDOEDMONDO VA AL MAREL’ESPOSIZIONE CREATIVASENZALIMITIAMORE E PSICHE
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!














Totale: 27511

Biennale Democrazia 2021 - Dialoghi - Il virus nazionalista

Torino - Cavallerizza Reale Aula Magna
7 ottobre 2021 - ore 18.30
Marta Dassù, Stephen Holmes, Lucio Caracciolo, Gabriele Magrin
Un’epidemia di nazionalismo sta travolgendo il mondo. Dalla Russia alla Cina; dagli Stati Uniti, all’India, al Brasile; dell’Est all’Ovest dell’Europa. Molte le possibili cause, cavalcate dai più diversi attori politici. Da un lato, c’è chi la interpreta come nostalgia per un mondo più semplice, dal sapore romantico che si nutre di preoccupazioni per l’invecchiamento demografico, l’intensificarsi dei processi globali ... continua

Visita: biennaledemocrazia.it

Biennale Democrazia 2017 - Robotica e web: una nuova rivoluzione industriale? (tradotto)

Torino - Aula Magna Cavallerizza Reale 2 aprile 2017 - ore 10.30 Partecipanti: Evgeny Morozov, Federico Pistono, Marco Sodano Informatica e cibernetica non investono soltanto la dimensione della comunicazione, ma modificano anche i nuovi modi di produzione e di organizzazione del lavoro. Il lavoratore sarà ancora al centro o lascerà sempre più spazio alle macchine e ai dati? Quali sono le potenzialità e quali i limiti? Luci e ombre sul mondo del lavoro che ci aspetta.

Visita: biennaledemocrazia.it

P de Personas ¿Cómo sé que me gusta alguien? - Kids. T1. Ep15

¿Amor, mariposas en el estómago o gases incómodos? ¿Cómo sabemos si estamos enamorados de verdad? Acompaña a Beta, Mario y Poncho en un viaje alucinante por los sentimientos.

Visita: aprendemosjuntos.bbva.com

Historias Propias - Juan Andrés Ferreira

Las Sinsombrero, un proyecto de recuperación y de las artistas españolas, por Tània Balló

Tània Balló imparte la conferencia "Las Sinsombrero, un proyecto de recuperación y consolidación de las artistas españolas de vanguardia” en el marco del XII Encuentro Arte Pensamiento, organizado por la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias.

Durante su intervención, la cineasta y escritora, Tània Balló, realiza un repaso del proyecto “Las Sinsombrero”, todas sus acciones a lo largo de los últimos siete años y su impacto social y cultural, además de profundizar en la importancia de la recuperación y divulgación de las ... continua

Visita: cajacanarias.com

Salas de chat (IRC) / ICQ / MSN Messenger - Perdón, centennials

En este capítulo de #PerdonCentennials, las salas de chat (IRC) -con el mIRC, claro-, el ICQ y el MSN Messenger. Cómo nacieron, qué cosas hacíamos, por qué murieron. Además trato de chatear en una sala de chat en 2020... ¿habrá gente conectada? ¿me darán bola?

Daily Show for December 02 2022 Democracy Now

Di scienza, auctoritas e dottorati

In questo video, per il quale mi autodenuncio immediatamente a "Io, professione mitomane", affronto un po' di questioni che da tempo mi preme commentare, riguardo al tema dei titoli, delle competenze e del lavoro sui social network.

Por qué leer libros nos cambia la vida. Miguel Salas, doctor en literatura y profesor

¿Cómo fomentar el hábito de la lectura en los niños? Miguel Salas, doctor en Literatura y profesor, responde contundente: “Buscamos un ocio muy fácil que nos evada a cambio de muy poco, viendo la tele, consultando el móvil o jugando con él”. Pero añade: “Si estamos dando este ejemplo a nuestros hijos, es muy difícil que ellos cojan un libro”.
En su último libro, (‘En plan lector: Sobrevivir a la adolescencia sin dejar de leer’), Salas propone algunos consejos para ayudar a los padres en este sentido: buscar momentos de lectura en familia, ... continua

Visita: aprendemosjuntos.bbva.com

Los secretos de los mayas, Ep 2: Teotihuacán

A unos 45 kilómetros de Ciudad de México se encuentra la cuna de los dioses Teotihuacán. Los arqueólogos han hecho descubrimientos recientes que revelan los secretos de la construcción de la primera megalópolis precolombina de la historia.
Teotihuacán es un amplio complejo arqueológico mexicano situado al nordeste de la Ciudad de México. Por el complejo, que antaño fue una ciudad precolombina floreciente, cruza la calzada de los Muertos, que enlaza con el templo de Quetzalcóatl, la pirámide de la Luna y la pirámide del Sol. La cúspide de las dos ... continua