233 utenti


Libri.itCUZZ Ì CVA?COSA FANNO LE BAMBINE?DINODISSEA – CHI TROVA UN AMICO…PILOURSINE E IL SUO GIARDINOMEDARDO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!














Totale: 28044

La fiera delle parole 2020

Padiglione 11 Fiera di Padova Ore 17:00 Inaugurazione de La Fiera delle Parole edizione LIVE Ore 17:30 Samantha Cristoforetti in diretta streaming Ore 18:00 Maurizio Molinari e Paolo Possamai "Atlante del mondo che cambia" Rizzoli

Visita: www.fieradelleparole.it

Día internacional de la fascinación por las plantas

El 18 de mayo es el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas y proponemos una celebración en toda regla: una mesa redonda para compartir la pasión por el mundo vegetal.
En este encuentro online se sientan tres divulgadores que, con gestos, palabras y jardines, otorgan con sus trabajos a las plantas todas las bondades y piropos que se merecen. No debemos valorar al reino vegetal solo por ser imprescindible para la vida, sino también por sus cualidades como la inteligencia, su manera de comunicarse, la resiliencia ante situaciones difíciles, su ... continua

Visita: www.lacasaencendida.es

Data-checking: come verificare dati, grafici e tabelle

Sempre più spesso al centro del dibattito sull'attualità ci sono numeri, statistiche e data-visualization. Ma non sempre questi dati vengono prodotti e interpretati correttamente. In questo workshop andiamo alla scoperta dei processi e degli strumenti per informarsi meglio nell'era della dati. Con: Federica Arenare (project manager Open the Box), Nicola Bruno (cofondatore Dataninja)

Massimo Cacciari: La filosofia come professione

14 novembre 2019
Massimo Cacciari,
La filosofia come professione
Può la filosofia essere professione nel senso dello specialismo? La filosofia riguarda le forme della vita nel loro rapporto, e dunque anche le professioni nella relazione che hanno o possono avere tra loro. È questo il suo problema: la connessione, la relazione, il logos, che significa questo appunto, insieme a linguaggio. La filosofia indaga le forme della ragione, e cioè cerca secondo quale misura le differenti forme di vita e pensiero dialoghino tra loro – e il loro polemos, che non significa ... continua

Visita: palazzoducale.genova.it

Entrevista a Susel Paredes - Red de Medios Regionales del Perú

#Entrevista La Red de Medios Regionales del Perú se reúne esta noche con la congresista del Partido Morado, Susel Paredes. Transmisión en simultáneo por todas las plataformas de la Red.

Visita: elbuho.pe

Otra Vuelta de Tuerka: Pablo Iglesias con Luis María Anson

Nuestro invitado de hoy ha sido, y quizás aún sea, uno de los hombres con mayor influencia política en España de los últimos cincuenta años. Conservador, monárquico, de mente afilada, sigue señalando claves que otros no saben señalar. En Otra Vuelta de Tuerka: Luis María Anson

Núremberg y los crímenes nazis

El 20 de noviembre de 1945 dio inicio el primer proceso de Núremberg contra los principales criminales de guerra. EU encomendó a los hermanos Stuart y Budd Schulberg la recopilación de pruebas fotográficas y fílmicas sobre los crímenes nazis.
El 20 de noviembre de 1945 comenzó el primer juicio de Núremberg en el que las cuatro potencias aliadas vencedoras llevaron ante un tribunal de justicia internacional a 24 de los principales criminales de guerra; así como a seis organizaciones del Tercer Reich. Este juicio contra los criminales más importantes de la ... continua

El Reformismo Borbónico (1700-1788) - Historia de España

Resumen del Tema 4 de HISTORIA DE ESPAÑA de la EBAU O PEvAU (Selectividad): ¿Por qué ocurrió la Guerra de Sucesión Española? ¿Qué fueron los Decretos de Nueva Planta de Felipe V o el Reformismo Ilustrado de Carlos III? ¡No te pierdas este resumen de los conceptos clave del tema!

Visita: www.lacunadehalicarnaso.com

Diálogo en Venezuela: las elecciones se acercan

Hasta ahora la oposición radical sigue en la carrera electoral y si llega a noviembre, será un excelente momento para medir fuerzas con toda la oposición en elecciones por primera vez desde 2015.
Incluso perdiendo estados, perdiendo alcaldías respecto al mapa político actual, para el gobierno de Nicolás Maduro puede valer más la participación de toda la oposición que derrotas en tal o cual lugar si eso le redunda en gobernabilidad y tranquilidad para su mandato hasta 2025.
Lo que falta saber, es qué dirá de acá a noviembre el Departamento de ... continua

Visita: surysur.net

Fernando Quesada Sanz: Palacios y arquitectura del poder en las civilizaciones minoica y micénica

En esta cuarta conferencia del ciclo dedicado a las civilizaciones del Egeo, el catedrático de Arqueología Fernando Quesada Sanz analiza, a partir de la arquitectura palacial, las estructuras del poder en las civilizaciones minoica y micénica. La cultura minoica generó –en torno a los palacios de Cnosos, Festo, Mallia y Zakro– verdaderas ciudades, además de otros centros dispersos por toda la isla de Creta. Los palacios micénicos adoptaron estructuras distintas a las de los palacios minoicos, aun empleando elementos arquitectónicos y detalles minoicos, como ... continua

Visita: www.march.es