351 utenti


Libri.itIL GIARDINO DI ABDUL GASAZIAMORE E PSICHEPILOURSINE E IL COMPLEANNOABBECEDARIO STRAVAGANTELINETTE – LA NUVOLETTA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!














Totale: 28161

Explosión en el puerto de Beirut

El 4 de agosto de 2020 a las 18:08 horas explotaron 2.700 toneladas de nitrato de amonio en el puerto de Beirut. La violenta onda de choque destruyó una gran parte de la ciudad. Unas 200 personas murieron, más de 6.500 resultaron heridas y cientos de miles perdieron su hogar.
Cuando el 4 de agosto de 2020 sobre las 18:00 horas los bomberos acudieron al puerto de Beirut para apagar un incendio que se había desatado en uno de los almacenes, escucharon un extraño ruido. No podían imaginarse lo que sucedería a continuación: una gigantesca explosión, cuya potencia ... continua

¿Radicalismo o negacionismo?

¿Qué tiene eso que llaman extrema derecha de ideológico? ¿Hasta qué punto podemos hablar de una posición política o de simplemente una opinión? Mi experiencia personal a este respecto es que no se trata ni siquiera de un posicionamiento "duro" frente a determinadas cuestiones importantes en nuestra sociedad.
El radicalismo no se inicia entrando en un partido político o frecuentando determinadas compañías sino acostumbrando a nuestra mente a no-pensar, a no-reflexionar y a aplicar un sesgo a todo cuanto leemos, oímos e incorporamos a nuestra identidad. El ... continua

Bienvenidos al mundo (¿por qué pobreza?)

¿Es peor nacer pobre que morir pobre? 130 millones de bebés nacen cada año en el mundo. Ninguno de ellos decide dónde nacerá o cómo vivirá. En Camboya, una persona es más propensa a vivir en una familia que vive con menos de US$1 al día. En Sierra Leona las posibilidades de sobrevivir al primer año de vida son la mitad del promedio general mundial. En los Estados Unidos, el nuevo bebé de la familia Starr podría ser uno de los 1,6 millones de niños que viven en las calles. Brian Hill emprende un viaje por el mundo para conocer las condiciones en las que ... continua

Alessandro Dal Lago e Serena Giordano: Arte, potere e innovazione

La variante Delta (o ‘india’) del coronavirus causa estragos por donde pasa: ¿qué se sabe de ella?

La variante Delta del coronavirus, detectada por primera vez en la India, donde causó estragos, ya está presente en más de 90 países. ¿Hay motivos para preocuparse?

Visita: www.ahilesva.info

Io sono leggenda, di Richard Matheson

La società è distrutta, l'umanità è morta. Il mondo appartiene ai vampiri, ora. E poi c'è lui: l'ultimo uomo, l'unico sopravvissuto. Un uomo solo contro tutto e contro tutti, debole e forte insieme. Una leggenda. "Io sono leggenda", di Richard Matheson, una pietra miliare della narrativa contemporanea, il cui fascino ha lasciato un'impronta indelebile.

DAMS. Ieri, oggi, domani (Sessione 10)

DAMS. Ieri, oggi, domani
Tre giorni di incontri e dibattiti su cosa significa essere "damsiani" oggi e sulle prospettive future.

Sessione 10
La media literacy
Chair: Claudio Bisoni (Università di Bologna) ed Elisa Farinacci (Università di Bologna)

Pier Cesare Rivoltella (Università Cattolica del Sacro Cuore di Milano)
Scatti di Media Education. Pedagogie e contesti in prospettiva storica
Marco Gui (Università degli Studi di Milano-Bicocca)
Competenze mediali e benessere soggettivo
Bruno Zambardino (Ministero della Cultura, Direzione Generale Cinema ... continua

Visita: dar.unibo.it

DAMS. Ieri, oggi, domani (Sessione 6-7)

DAMS. Ieri, oggi, domani
Tre giorni di incontri e dibattiti su cosa significa essere "damsiani" oggi e sulle prospettive future.
Sessione 6
Le istituzioniLe istituzioni
Chair: Luca Barra (Università di Bologna)
Iole Giannattasio (Ministero della Cultura, Direzione Generale per il Cinema)
Antonio Parente (Ministero della Cultura, Direttore Generale Spettacolo dal Vivo)
Vincenzo Trione (Ministero della Cultura, Scuola del Patrimonio)
Gianni Cottafavi (Dirigente Area Cultura Emilia-Romagna)
Fabio Abagnato (Direttore Emilia-Romagna Film Commission)
Giorgia ... continua

Visita: dar.unibo.it

Es hora de romper la ley del silencio sobre el bullying

Con 11 años, el exjugador de baloncesto Iñaki Zubizarreta medía casi dos metros y fue castigado en los recreos durante todo un curso escolar, porque según la profesora, “por su tamaño, envergadura y fuerza” podría hacer daño a alguien. Al silencio y la soledad se sumaron los golpes, las humillaciones y vejaciones que sufrió por parte de un grupo de compañeros.
En este vídeo, el deportista hace un llamamiento a alzar la voz contra el ‘bullying’, para que nadie sufra situaciones de maltrato como las que él vivió.
“Si me reencontrase con el ... continua

Visita: aprendemosjuntos.bbva.com

Pillola di Storia Musicale #17 || Beethoven e la filosofia

In questa puntata della rubrica "Pillole di Storia Musicale" il nostro insegnante Iosef Mastroianni vi parlerà di Beethoven e di come è stato influenzato da alcuni filosofi.

Visita: www.assjamsession.it