4049 utenti


Libri.itLUISEI DINOSAURI A FUMETTIMEDARDOAMORE E PSICHELUPO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!














Totale: 27517

Andrea Bellavita: Governare lo sguardo, guardare l'ingovernabile

Ancona | 10/11/2017| Andrea Bellavita parla del cinema in relazione all'ingovernabile attraverso la psicoanalisi.

Visita: www.kumfestival.it

Masdar City: La città del futuro già esiste

El poder de la agricultura orgánica

En la huerta de Constanza González las plantas son aliadas y se protegen entre sí. Sus cultivos no necesitan de agroquímicos contra las plagas. De la observación y compenetración con el bosque nativo nacen caminos que guían a esta antropóloga de formación a crear Tierra Verde, una huerta pionera en agroecología en Colombia.
En los años setenta, la “revolución verde” buscaba intensificar la producción agrícola. Constanza González sentía amor por la naturaleza y veía las nuevas formas de producción como un atropello a la misma. Su padre era ... continua

190 - Se l'Impero Romano fosse sopravvissuto? Riassunto 110

Traducir, un diálogo sin traición

Con motivo de la celebración del Día Europeo de la Cultura Judía, Casa de América y Centro Sefarad-Israel organizan este diálogo con Mikaël Gómez Guthart y Ariana Harwicz, autores del libro “Desertar”. Durante esta conversación se analizará la labor del traductor desde diferentes ángulos con el propósito de poner en valor el lenguaje y su traducción como ámbito de creación y construcción de la identidad.

Esther Bendahan, directora de Cultura del Centro Sefarad-Israel, conversará con ambos escritores sobre la difícil tarea de la traducción y ... continua

Visita: www.casasefarad-israel.es

Las mujeres palestinas y la lucha por la autodeterminación

Este documental retrata a jóvenes palestinas tanto en Israel como en Palestina y muestra su vida cotidiana. Viven en un mundo machista marcado por viejos patrones de conducta. Pero ellas no se conforman ya con esa realidad.
Mujeres como DJane Yasmin Eve, de la comunidad árabe de Haifa, en Israel, llegan al fondo de los prejuicios: "Muchos se escandalizan cuando descubren que no soy judía. Tengo tatuajes y un piercing en la nariz, así que supuestamente no parezco palestina". Aunque hoy día muchas mujeres palestinas estudian y trabajan, no son aceptadas o a duras ... continua

Ilja Leonard Pfeijffer: Grand Hotel Europa

Ilja Leonard Pfeijffer presentazione del libro "Grand Hotel Europa" Edizioni Nutrimenti

Visita: palazzoducale.genova.it

La hazaña del Glorioso

Como saben, me gusta recordar viejos episodios de nuestra Historia. Sobre todo si causan respeto por lo que algunos paisanos nuestros fueron capaces de hacer. O intentar. Situaciones con posible lectura paralela, de aplicación al tiempo en que vivimos. Les aseguro que es un ejercicio casi analgésico; sobre todo esos días funestos, cuando creo que la única solución serían toneladas de napalm seguidas por una repoblación de parejas mixtas compuestas, por ejemplo, de suecos y africanos. Sin embargo, cuando una de esas viejas historias viene a la memoria, concluyo ... continua

Comienza vacunación a niños y niñas

#PicoAPico La vacunación a niños de 5 a 11 años comienza el próximo jueves 27 de enero, según anunció la coordinadora de inmunizaciones de la gerencia de salud en Arequipa, Giovanna Valdivia, con quién conversaremos esta noche para conocer más detalles del proceso. Por otro lado, nos acompaña la fundadora del Festival de Música de las Alturas, Liana Cisneros, para hablar acerca de la serie de programas radiales elaborados en quechua.

Visita: elbuho.pe

Stefano Bartezzaghi

Macerata Racconta, Stefano Bartezzaghi "l'enigma delle parole" Teatro Lauro Rossi 4 maggio 2018

Visita: www.macerataracconta.it