634 utenti


Libri.itLA FAMIGLIA VOLPITASSI 3 – CHE SQUADRA!I DINOSAURI A FUMETTIPILOURSINE È IN PARTENZAI MINIMINIMUSEDMONDO VA AL MARE
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!














Totale: 26389

Massimiliano Valerii, Luca Di Sciullo, Ilvo Diamanti, Agnese Rossi - Il declino non è un destino

Massimiliano Valerii, Luca Di Sciullo, Ilvo Diamanti, Agnese Rossi - Il declino non è un destino. Festival di Limes X edizione, Il fattore italiano nel mondo in guerra.
Sulla demografia ci giochiamo moltissimo. Crisi del welfare, stasi economica e cupo “declinismo” sono solo alcuni prezzi della denatalità. Ma il futuro non è scritto. La variabile migranti, il ruolo della politica.
con Massimiliano Valerii, direttore generale del Censis
Luca Di Sciullo, presidente del Centro studi e ricerche Idos
Ilvo Diamanti, professore di Sistema politico europeo ... continua

Visita: palazzoducale.genova.it

Pianeti superabitabili: Questi paradisi extraterrestri migliori della Terra esistono davvero?

Il nostro Universo contiene un pianeta ancora più abitabile della Terra? Con le nostre conoscenze attuali, non abbiamo ancora scoperto altri pianeti abitati nella vastità del nostro Universo. Ma con oltre 5.000 esopianeti individuati in soli 30 anni, molti dei quali presentano condizioni favorevoli alla vita, gli scienziati non perdono la speranza: da qualche parte nell'Universo ci saranno sicuramente altri pianeti abitabili come la Terra e che potrebbero essere abitati.

Afrodita: La diosa del amor - Los olímpicos - Mitología griega

El lado oscuro de la industria del champán

Cuando se abre el champán, probablemente se celebre algo: una boda, un nuevo trabajo o Nochevieja. En la cosecha, sin embargo, el ambiente suele ser menos festivo. Cada año decenas de miles de migrantes viajan a Francia para trabajar en la vendimia.
Y mientras las grandes marcas de champán disfrutan de ventas récord, algunos de los migrantes trabajan como esclavos modernos a destajo, mal pagados o incluso sin cobrar y viviendo en chozas o en el bosque.
El sindicalista José Blanco lleva años criticando "la explotación de los trabajadores extranjeros en la ... continua

¿El hombre es un ser histórico? - Introducción a la antropología. Cap. 4

Las filosofías de la Historia del siglo XIX y XX nos han acostumbrado a la idea de que el ser humano es un ser esencialmente histórico, que igual que los animales viven en la naturaleza, nosotros vivimos en la Historia. Sin embargo, los testimonios etnográficos de la Antropología apuntan a todo lo contrario: de millares y millares de sociedades conocidas, muy pocas han sido históricas. En orden a esta consideración, Claude Lévi-Strauss convierte a Rousseau en el “padre de la antropología”, citando unos textos en los que éste nos dice que el neolítico fue ... continua

Of life and love

Comedy in four parts based on Pirandello's novellas, The License, The Jar, The Ventaglino and Narrow Marsina.

Taj Mahal: La perla de la India: Las siete maravillas del mundo moderno - Shah Jahan y Mumtaz Mahal

Irán condena maquinaria de guerra israelí, tras ataques a hospitales

El hospital Al-Shifa era el más grande y equipado en el centro de Gaza, hoy, tras 13 días de asedio israelí, está en ruinas. La arremetida deja más de 400 muertos, según Hamás, se presume que exista otro centenar de cuerpos entre os escombros. Por dos semanas Israel hizo y deshizo en este centro médico.
Este fin de semana, otro ataque en las inmediaciones del hospital Al-Aqsa, también en el centro de Gaza tuvo como objetivo refugiados y periodistas, que permanecían en el patio del nosocomio. El Ministerio de Salud de Gaza pide a los palestinos que se ... continua

Visita: www.hispantv.com

¿Fue Jesucristo una figura histórica?

¿Vivió realmente Jesús, el Hijo de Dios de los cristianos? Historiadores y arqueólogos buscan huellas del Jesús histórico. ¿Se podrá resolver el misterio de 2.000 años de antigüedad que fascina a tantos?
Para más de dos mil millones de cristianos, Jesús es el Hijo de Dios sacrificado en la cruz; el Mesías resucitado, cuyo año de nacimiento se considera tan importante que marca el inicio del calendario utilizado hoy en muchas partes del mundo. Durante dos milenios, el credo cristiano se ha basado en el nacimiento, muerte y resurrección de Jesús, la ... continua

La productora de cine chilena Alexandra Galvis, en el Festival CinemaChile de París

Acaba de iniciarse en el cine parisino ‘L’entrepôt’ el festival de cine chileno ‘CinemaChile’ en el que se presenta lo más destacado del cine chileno actual.La productora de cine chilena Alexandra Galvis ha estado con Jordi Batallé en El invitado de RFI para presentárnoslo.

Visita: www.rfi.fr