4202 utenti


Libri.itIL MAIALELA LIBELLULALINETTE – LA NUVOLETTAIL GIARDINO DI ABDUL GASAZILUPO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!














Totale: 85058

405 - La prima (disastrosa) camminata nello spazio / Verso lo Spazio 10

¿Cómo se cocinó la Materia del universo?

Por lo que sabemos tras décadas de estudio del origen de nuestro universo, cuando éste tenía apenas una fracción de segundo, la materia se hizo ligeramente más común que la antimateria. La asimetría entre ambas es la que permitió que existiese todo lo que existe, pero el modelo estándar no da explicación a esta asimetría. Por tanto, ¿qué fenómeno podría explicar que la materia haya prevalecido frente a la antimateria?
En este vídeo, Olalla Olea nos habla sobre la bariogénesis, un proceso cuya física, curiosamente, es la misma que se pone en ... continua

Visita: www.ift.uam-csic.es

La vena abierta de Perú

La discriminación de los pueblos indígenas de Perú no es cosa del pasado. La colonización española que arrasó las grandes civilizaciones precolombinas fue solo el comienzo de una opresión que se prolonga hasta hoy. Pero los tiempos han cambiado, y los herederos de esas culturas están resueltos a recuperar sus raíces. Lengua, artesanía, y hasta cocina: cualquier vestigio del patrimonio indígena vale para reivindicar con orgullo un legado milenario y corregir una injusticia que ya dura demasiado.

Música y Partículas - Parámetros para comprender la incertidumbre (parte 2)

Vídeo documentación del ciclo de seminarios interdisciplinares de cuatro partes para poner en diálogo la investigación de prácticas creativas, el trabajo cultural, la tecnología, las comunicaciones y la física de partículas. El ciclo forma parte del proyecto de investigación ‘Parámetros para comprender la incertidumbre’ (2022-2023) financiado por la academia real de Edimburgo.
Segunda Parte: Membranas, Micrófonos, Hidrófonos y Partículas (27 de Mayo 2022)

La segunda sesión considera el uso de la tecnología acústica en la física de ... continua

Visita: www.ift.uam-csic.es

Giocare alla lotteria è da stupidi?

Abusata da un fantasma - Doris Bither

Questo è considerato il caso #paranormale più documentato della storia. E voi? Ci credete?

Il cowboy killer: i tre casi di Tulsa (True crime)

Tulsa è famosa per molti motivi, uno di questi sono i tre casi di cui vi parlerò in questo video.

Visita: www.instagram.com

Reporteros 360: El nuevo Lavapiés

Lavapiés es uno de los barrios más antiguos de Madrid pero a la vez uno de los que más cambios ha experimentado en los últimos años. El 25% de la población es extranjera y hay vecinos de más de 80 nacionalidades de África, Asia y América Latina.
A la vez, es ahora uno de los principales reclamos turísticos por su ambiente popular, su oferta cultural y gastronómica y sus comercios hipster. Y los precios de alquiler también han subido, una variación vinculada precisamente a la llegada de más turistas.
Pero en medio de ese despertar también hay puntos ... continua

Visita: www.telemadrid.es

L'educazione alla mobilità

Anche le scuole sono il luogo in cui andiamo a promuovere i comportamenti consapevoli e contribuiamo a creare la consapevolezza delle persone adulte future.
Ne parlano:
Alfredo Di Giovampaolo, Giornalista RAI
Daniele Ara, Assessore alla Scuola del Comune di Bologna - La mobilità scolastica per l'ambiente e la coesione fra le famiglie
Paola Stolfa, Coordinamento Mobilità sostenibile – Città dei bambini, Comune di Fano - Città dei bambini e mobilità, un piano partecipato per la sostenibilità
Luca Valdiserri, Giornalista Corriere della Sera - Ragazzi, amate ... continua

Visita: mobilitars.eu

Paolo Crepet: La dignità dell'educazione

Lectio magistralis di Paolo Crepet, a partire da "Lezioni di sogni. Un metodo educativo ritrovato" (Mondadori), con un saluto di Luisella Ferrari.
Sabato 1° ottobre 2022, ore 16, Cinema Teatro Nuovo Borgomanero
Come educare alla gentilezza, al rispetto, alla complessità? Come gestire il rapporto con la tecnologia e i social media? Che cos’è il talento e come supportarlo? Sono alcuni degli interrogativi a cui nessuno può sottrarsi, perché «i bambini ci guardano e imparano da noi bellezze e viltà». In apertura del festival lo psichiatra Paolo Crepet, ... continua

Visita: www.festivaldignitaumana.com