732 utenti


Libri.itL’ESPOSIZIONE CREATIVAROSALIE SOGNA…I MINIMINIMUSAMORE E PSICHENELL
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!














Totale: 87186

Familiarity and distance: Andrea Mantegna and Giovanni Bellini's relation, by Caroline Campbell

Lecture "Familiarity and distance: the artistic relation of Andrea Mantegna and Giovanni Bellini", given by Caroline Campbell (director of Collections and Research, and Curator of Italian Paintings before 1500, National Gallery) on the 15th of February 2022. It is part of the series of conferences Francisco Calvo Serraller "Spring of Art. The Renaissance in 15th Century Europe", organized by Fundación de Amigos del Museo del Prado.
"Spring of Art. The Renaissance in 15th Century Europe"
The explosion of creativity in all areas of culture that the Renaissance ... continua

Visita: www.museodelprado.es

Las mujeres zapotecas contra el machismo

En la ciudad mexicana de Juchitán, las mujeres determinan la economía y la vida social. Se trata de uno de los pocos lugares donde perviven las estructuras matriarcales, que son un legado de la civilización zapoteca.
En una película documental de la década de 1930, el director soviético Serguéi Eisenstein refleja la vida de las mujeres zapotecas: mujeres independientes que comercian, ahorran oro y eligen a su marido. Este matriarcado en el que las mujeres tienen el control económico y llevan la voz cantante, es el legado de más de 2.500 años de cultura ... continua

Aukiñ Wallmapu Ngülam - El derecho a existir - Mapuche - Chile

Video que trata de una parte de la vida de la organización mapuche Aukiñ Wallmapu Ngulam, Consejo de Todas las Tierras. Creada a fines de la década de los '80 y principio de los '90 del pasado siglo. Organismo importante de nuestra nación mapuche que involucra a organismos, comunidades y personas de todo el Wallmapu que originalmente va de mar a mar, Puel y Ngulu mapu. Documental (1992), realización: Cecilia González y Javier Bertín, producción: Antu 1992 Consejo de Todas las Tierras

Cristina Pressi al 3° no paura day di Carpi

Cristina Pressi, Infermiera.

L’Albero di Natale: una tradizione dalla storia antichissima

La lucha de Camboya por el Mekong

Las represas camboyanas en el Mekong son un grave problema para los pescadores y los agricultores. Proveen de energía al país, pero a costa de perjudicar a las plantas, los peces y los pescadores. El cambio climático podría empeorar la situación.
Las nuevas represas del Mekong están causando graves problemas. El Mekong es un río transfronterizo, la vía fluvial más importante de Asia y un regalo para toda la región. Provee de agua, alimento y electricidad a 60 millones de personas en China, Camboya, Laos, Tailandia, Myanmar y Vietnam. Al Mekong se le llama ... continua

La crisis del agua en Bangladés - Un país bajo el agua

Bangladés lucha por mantenerse a flote. Para el año 2050, uno de cada siete habitantes del país se verá desplazado por razones climáticas.
Este documental emprende un viaje por Bangladés para comprender por qué todos los años un 75% del país se inunda por el desbordamiento de los ríos. El viaje muestra hasta qué punto las inundaciones amenazan la seguridad alimentaria del país, cómo la erosión del suelo deja sin hogar a miles de personas y por qué los refugiados medioambientales deben abandonar sus hogares para sobrevivir.
En el camino nos ... continua

La nascita del mito delle streghe di Benevento: il processo a Matteuccia da Todi

Fubini, Bonomi, Sala - Incontro: La porta sbagliata. Controstoria dell'economia italiana

Dove sono finite le élite? E come è messa l'attuale classe dirigente e imprenditoriale? È davvero all'altezza delle nuove sfide? Federico Fubini, a partire dal suo podcast "La porta sbagliata", con il sindaco di Milano Beppe Sala e il presidente di Confindustria Carlo Bonomi, moderati da Mara Gergolet, si confronta sul tema, sfatando i luoghi comuni e cercando di scovare cause e responsabilità dell'arretratezza italiana, per ripartire con uno spirito nuovo.

Visita: www.festivalcomunicazione.it

Anna Meldolesi: Mai nate, perché il mondo ha perso 100 milioni di donne

Festa di Scienza e Filosofia, sabato 12 maggio, Palazzo Trinci, Foligno Musica intro: Movement proposition by Kevin MacLeod

Visita: www.festascienzafilosofia.it