477 utenti


Libri.itPILOURSINE E IL COMPLEANNOCUZZ Ì CVA?PILOURSINE VA A PESCACOSA FANNO LE BAMBINE?L’ESPOSIZIONE CREATIVA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!














Totale: 86162

Atila, el 'azote de Dios', rey de los hunos

Atila, conocido históricamente como "El Azote de Dios", fue el rey de los hunos desde el año 435 hasta su muerte en el 453. Bajo su liderazgo, los hunos pasaron de ser una amenaza regional a convertirse en una potencia temida por el Imperio Romano y otros pueblos bárbaros. Su reputación como conquistador implacable y su habilidad para unificar a las tribus nómadas en una fuerza formidable han hecho de Atila una figura legendaria. Su nombre ha perdurado a lo largo de los siglos, no solo en los anales históricos sino también en la cultura popular, donde a menudo ... continua

El sionismo vuelve a bombardear escuelas en Gaza

¿Recrudecer el genocidio en Gaza es una estrategia de Netanyahu para desviar sus problemas legales?
El estruendo del impacto de las bombas del sionismo despertó a decenas de gazatíes que se refugiaban en una escuela en el norte de la Franja de Gaza. Israel volvía a atacar a civiles, como lo hace recurrentemente. Decenas de muertos y heridos, la mayoría por las quemaduras provocadas por las explosiones. De este infierno nadie se salva.
Desde que Israel retomó los ataques indiscriminados, hace dos semanas, cerca de 2.000 palestinos han sido asesinados, 600 eran ... continua

Visita: www.hispantv.com

Alessandra Quarto - Passato e presente: la piazza del Louvre e la piramide di Pei

Secondo appuntamento del ciclo Capolavori raccontati. Le piazze da Museo. Aspettando la Storia in Piazza 2025 a cura di Marco Carminati.
Alessandra Quarto è architetto, classe 1974. Dal 2003 al 2011 ha lavorato presso il Museo di Capodimonte, dove si è occupata dei progetti di allestimento delle mostre, dei riallestimenti degli ambienti storici e di tutti gli eventi connessi alla tutela e valorizzazione del sito. Vincitrice del concorso nazionale bandito dal Ministero della Cultura, nel 2012 ha ricoperto il ruolo di di Direttore tecnico della Pinacoteca di Brera ... continua

Visita: palazzoducale.genova.it

La vera storia di Fabio Cantelli dentro e fuori San Patrignano: 'Madre amorosa e crudele'

Oggi incontro Fabio Cantelli, autore di "La quiete sotto la pelle", poi editato nuovamente con il titolo "SANPA- Madre amorosa e crudele". In questo dialogo affrontiamo in un percorso a tappe la vita di Fabio, dentro e fuori San Patrignano; le origini, l'iniziazione, gli amori, la comunità, le fughe, le difficoltà, i momenti di svolta. Un dialogo aperto in cui, grazie alle nozioni presenti sul suo libro autobiografico, riusciamo ad approfondire i momenti chiave di una vita profonda e alla ricerca di un senso.

Una vita ad insegnare nel carcere di Rebibbia e a scrivere romanzi - Edoardo Albinati si racconta

Edoardo Albinati è uno scrittore meraviglioso, vincitore del Premio Strega nel 2015 e autore di opere che si ispirano alla propria vita e al proprio vissuto e che ha saputo scrivere con la raffinatezza dei grandi autori.
Ma chi è Edoardo? Cosa lo ha portato ad insegnare per così tanto tempo in un contesto come quello di un carcere? Cosa ha determinato la sua scelta e quali sono i suoi pensieri e le sue riflessioni oggi che ha terminato il suo incarico durato una vita?
Queste sono solo alcune delle domande che ho avuto il grande piacere di porre ad un uomo che ha ... continua

La 'Compagnia dei Folli' a Reggio Calabria

Esibizione della "Compagnia dei Folli" a Reggio Calabria.

Chuquiago (película andina boliviana 1977)

Cuatro personajes de diferentes estratos sociales y su relación con la ciudad. La vida cotidiana, así como el proceso de ilusión y frustración por el que atraviesa cada uno, reflejan las contradicciones de la sociedad boliviana. (FILMAFFINITY) Año 1977 País: Bolivia Dirección: Antonio Eguino Guion: Óscar Soria Música: Alberto Villalpando Fotografía: Danielle Caillet, Antonio Eguino, Julio Lencina

'Tierras raras: El dilema de Penco y el Gran Concepción' - Chile

La posible instalación de la minera de tierras raras Aclara Resources ha puesto al Gran Concepción en el centro de una partida geopolítica global. Lejos de ser un conflicto local, este proyecto se vende como un eslabón en la cadena de suministro de minerales críticos que potencias mundiales buscan asegurar. Sin embargo, en esta carrera por los minerales, las voces de las comunidades locales han sido relegadas, pese a que son las que experimentarán los impactos más profundos. Resumen TV

'Equinoccio', un poema de Miriam Cairo

Rolando Revagliatti nació el 14 de abril de 1945 en Buenos Aires, ciudad en la que reside. Publicó en soporte papel un volumen que reúne su dramaturgia, dos con cuentos, relatos y microficciones y diecinueve poemarios. En ediciones digitales se hallan los seis tomos de su libro "Documentales. Entrevistas a escritores argentinos", conformados por 159 entrevistas por él realizadas. Todos sus libros cuentan con ediciones electrónicas disponibles en www.revagliatti.com

Charla - 'No se calla la verdad encarcelando a periodistas

Charla - 'No se calla la verdad encarcelando a periodistas' El 12º Festival Gabo es organizado por la Fundación Gabo en alianza con Bancolombia, CAF - banco de desarrollo de América Latina y el Caribe, y la Alcaldía de Bogotá, con la invitación especial de Compensar y ETB y el apoyo de Vanti. El evento es una producción de Páramo Presenta y la boletería está disponible a través de Ticketcode.

Visita: festivalgabo.com