157 utenti


Libri.itSENZALIMITIL’ESPOSIZIONE CREATIVALA LIBELLULAPILOURSINE È IN PARTENZAROSALIE SOGNA…
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!














Totale: 27707

Descubriendo la historia oculta de Berlín

Antes de la Segunda Guerra Mundial ¿quiénes vivían en realidad en el hoy llamado “barrio judío” de Berlín? La respuesta sorprenderá a más de uno. Esto es lo que busca Blas Urioste cuando recorre las calles de Berlín con turistas de todo el mundo. Nacido en Bolivia, el politólogo radicado en Alemania desde hace más de dos décadas, cofundó ViveBerlin para mostrar otros rostros de la ciudad y de su historia. La cita con el equipo de ¡Aquí estoy! es ante una fachada con marcas de proyectiles de la guerra. Un símbolo que recuerda el pasado y llama a ... continua

El cabello afro (también) es político

Las trenzas y los peinados afro no son una moda. En este episodio de Descoloniza en Cali, Colombia, conoceremos un grupo de mujeres que retan los estándares de belleza con la difusión de técnicas de trenzado y cuidados del cabello crespo. Es una de sus formas de resistencia al racismo sistémico. Porque el cabello afro no es solo una estética, también es política y ancestralidad.

Marcelo Larraquy en Cada Noche

Fotógrafo, periodista, historiador, guionista, Marcelo Larraquy (Buenos Aires, 1965) es un hombre de la comunicación. Investigó y escribió para numerosos medios gráficos de Argentina, Italia y España y fue jefe de la sección Investigaciones del diario Clarín. Además ejerció la docencia en universidades argentinas públicas y privadas.
En una charla a fondo con Damián Glanz, Larraquy repasó sus inicios profesionales, habló sobre Maradona, Galimberti y el Papa y analizó los '70 en Argentina, tema sobre el que ha estudiado y escrito profusamente. Nos ... continua

Visita: www.tvpublica.com.ar

La moda al tempo di Dante e l’ascesa delle nuove classi sociali

In questo video vedrai due lezioni: La moda al tempo di Dante di Maria Giuseppina Muzzarelli «orgoglio e dismisura» (Inferno XVI, 74) L’ascesa delle nuove classi sociali di Franco Franceschi «La gente nuova e i sùbiti guadagni» (Inferno XVI, 73)

Otra Vuelta de Tuerka: Pablo Iglesias con Jaume Asens

A finales de los años ´90 y principios de los 2000, muchos de nosotros nos escribíamos a boli en el brazo el nombre y el teléfono de nuestro invitado de hoy. Filósofo y abogado se decantó siempre por la undécima tesis sobre Feuerbach. Hoy es una de las figuras cruciales para construir una salida democrática al conflicto en Catalunya. En Otra Vuelta de Tuerka: Jaume Asens.

Terapia d'urto: Apnea

Ho sempre avuto una paura folle del mare aperto, ma ho deciso di usare una terapia d'urto: imparare a fare apnea! Il piano è partire con la barca a vela di @Francesco Sena e farmi insegnare da lui come fare apnea per scendere più giù che posso e sconfiggere la mia paura. In questo nuovo episodio vi racconto come ho imparato a fare apnea e cos'è la felicità per un uomo che ha dedicato tutta la sua vita al mare.

¿Quién se esconde tras el rostro de la extraña bicha de Balazote?

En el vídeo de hoy intento resolver la cuestión sobre quién esta tras el rostro de la famosa escultura conocida como "la bicha de Balazote", aprovechando para explicar sus características, orígenes y algunos rasgos del pueblo al que pertenece, los íberos.

Visita: www.patreon.com

Biancaneve nel novecento incontro con Marilù Oliva

Salute e benessere, con Vittoria Facchini - Libri in Agenda

Nel video di oggi, "Libri in Agenda" affronta il punto 3 dell'Agenda 2030: Salute e benessere. Con noi, Vittoria Facchini ed Eros Miari. In collaborazione con Terre di Mezzo.
Mai come in questi mesi abbiamo parlato di malattia e sistemi sanitari. Ma la salute è un sistema più complesso, variegato, che dobbiamo sforzarci di guardare nel suo intero. Per star bene non abbiamo solo bisogno di ospedali, ma anche di ciliegie e di poesia.
"Libri in Agenda" è un progetto che nasce dalla collaborazione tra ASviS - Alleanza Italiana per lo Sviluppo Sostenibile e Salone ... continua

Fernando Aramburu y Santiago Auserón «Una pareja inesperada»

El narrador, poeta y ensayista, Fernando Aramburu, autor de "Patria", inauguró el Festival Eñe #eñe21 en el Círculo de Bellas Artes con un interesante diálogo con el músico y líder de la mítica banda Radio Futura, Santiago Auserón, que bajo el título «Una pareja inesperada» trató sobre poesía, amor, deseo, arte, filosofía y todo lo que nos hace humanos. Moderó la directora literaria del #FestivalEñe, Montserrat Iglesias.

Visita: www.circulobellasartes.com