569 utenti


Libri.itLA FAMIGLIA VOLPITASSI RACCONTA – LE EMOZIONIIL MAIALEEDMONDO E LA CACCA MISTERIOSAPILOURSINE È IN PARTENZALUPO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!














Totale: 27911

Giornata mondiale della terra: la storia della nostra casa

#tecnicadellascuola​ #giornatamondialedellaterra​ Il 22 aprile è la giornata mondiale della Terra, un’ottima occasione per parlare della sua storia. Il 7 dicembre del 1972 fu scattata dagli astronauti dell’Apollo 17 che si trovavano a 45.000 km da casa una delle fotografie più importanti e celebri della storia dell’umanità, la “Blue marble”, la biglia blu. Per la prima volta e a colori veniva ritratto il nostro pianeta in tutto il suo splendore. Un punto di vista inedito che speriamo ci aiuti a comprenderne la storia e il valore.

Visita: www.tecnicadellascuola.it

España, política y democracia. Enric Juliana

Entrevista con Enric Juliana, periodista y director adjunto de La Vanguardia.

Nunca regales esto a un japonés: Regalos con significado negativo

En Japón existen bastantes regalos considerados tabú dependiendo de la situación en la que los regales: a personas mayores, a recién casados, bebés, etc. Comentamos qué significa cada uno y en qué supersticiones se basan. ¡Tened cuidado a la hora de regalar estas cosas a los japoneses!

Necesitamos referentes femeninos para dar más oportunidades a las niñas

En 1987, un estudio analizó los libros de texto que se utilizaban en las escuelas españolas. Detectaron que solo había un 7% de mujeres en los libros de Ciencias Sociales y un 12% en libros de texto de Literatura. En 2015, otra investigación desveló que la ausencia de referentes femeninos en los libros escolares se mantenía al mismo nivel que en los años 80.
En este vídeo, la socióloga Marina Subirats conversa con una joven de 17 años sobre el papel y la representación de la mujer en la sociedad, el empoderamiento y los movimientos sociales a favor de la ... continua

Visita: aprendemosjuntos.bbva.com

Amedeo Quondam - Il De Mulieribus Claris di Giovanni Boccaccio

La lezione integrale di Amedeo Quondam al Festival del Medioevo 2019 (Gubbio, 25-29 settembre).

Marc Augé - Question Time - Futura Festival 2014

Valentina Conti - Futura Festival 2014

¿Existen nudos imposibles? La increíble teoría matemática de nudos

En matemáticas existe toda una teoría de nudos, que es un área entretenidísima y bastante difícil. ¿Sabías que una estudiante acaba de resolver un problema de teoría de nudos que llevaba cincuenta años abierto? Vamos a hablar de nudos en Derivando :) ¿Te apuntas?

Juana de Arco

Hoy os traemos el Draw My Life de Juana de Arco, también conocida como la Doncella de Orleans una increíble heroína, militar y santa francesa.

Síndrome de Asperger - ¿Por qué desapareció?

Que es exactamente el Síndrome de Asperger, en que se diferencia del autismo y porqué desapareció. Qué son los trastornos del espectro autista (TEA) o trastornos generalizados del desarrollo (TGD)